Consejos para contratar a un abogado

Los abogados que primordialmente sirven a individuos y familias, generalmente tienen experiencia en servicios legales tales como divorcios y asuntos familiares; testamentos y verificación de testamentos; bancarrota y problemas de deudas, bienes raíces; asuntos criminales y/o heridas personales. Aunque algunos se especializan en un área en específico. Asegúrese de que el abogado que esté considerando contratar tenga experiencia en el tipo de asunto por el que requiere de sus servicios.

Una vez que haya identificado a algunos candidatos:

• Llame a cada uno por teléfono, describa su caso, y determine si él o ella puede hacerse cargo de su situación legal.

• Pregunte si le cobrarán una cuota por la consulta inicial.

• Pida que le den una cifra aproximada de la cantidad que se cobra por manejar un caso similar al suyo .

• Investigue si el abogado cobra por hora o si éste aceptaría un porcentaje del caso cuando se cierre, si usted resulta beneficiado.

La consulta inicial es una buena oportunidad para que usted y el abogado se conozcan un poco mejor y cambien impresiones. Después de escuchar la descripción de su caso, el abogado debería saber delinear y hacerle saber sus derechos y obligaciones, así como las posibles acciones que se deban tomar. La consulta inicial es la oportunidad del abogado para explicarle lo que puede o no puede hacer por usted y cuánto cobrará por sus servicios. Pregunte al abogado acerca de su experiencia en casos como el suyo y por los resultados que ha obtenido. Si después de la entrevista inicial usted considera contratar a este abogado, pida un acuerdo de sus honorarios por escrito, antes de proceder.

¿Y si no puedo contratar a uno?

Entonces, usted podría calificar para obtener ayuda legal gratuita de un Centro de Ayuda Legal o una Corporación de Servicios Legales (LSC). Estas oficinas regularmente ofrecen asistencia legal en casos como querellas entre dueños de bienes inmuebles e inquilinos, crédito, utilidades, asuntos familiares (como divorcios y adopciones), desempleo y compensación al trabajador, entre otros.

Para encontrar el Centro de Ayuda Legal más cercano a usted puede llamar al: 202-452-0620 ó www.nlada.org. Para la oficina LSC más cercana de usted llame al: 202-295-1500 ó www.lsc.gov. EC

Información proporcionada por www.usa.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes