• Ley Comercial. Esta ley se encarga de regular contratos corporativos, manufactura y venta de bienes de consumo, y todo lo relacionado a los negocios mercantiles. Un abogado en ley comercial ayuda a preparar y presentar demandas legales u otros recursos en los tribunales, en situaciones de tipo comercial o de negocio.

• Ley Laboral. Un especialista en este sector le otorga protección de sus derechos en distintas situaciones con su empleador, como discriminación, despido injustificado, acoso sexual, deudas salariales y compensación al trabajador, entre otras. El abogado en leyes laborales debe conocer las distintas regulaciones federales, locales y estatales vigentes en su área.

• Ley Familiar. Estos abogados tratan casos que tienen que ver con situaciones familiares entre esposos, y muchas veces en relación a los hijos y también con sus bienes. El caso más común es el divorcio o separación legal, con todo lo que ello conlleva: custodia y visitación de hijos; manutención de hijos y cónyuge; órdenes de restricción en caso de violencia en el hogar y división de bienes, entre otros.

• Ley Penal/Criminal. Los casos criminales abarcan diferentes áreas, por lo que se requiere de un abogado criminalista que domine el área específica para conseguir la mejor resolución para el acusado, de acuerdo al caso. Un especialista protegerá sus derechos constitucionales en caso de que se le acuse de un cargo criminal.

• Negligencia médica. Un tratamiento médico que no se hizo a tiempo, un diagnóstico erróneo, realización de procedimientos incorrectos o aplicación de los mismos sin el consentimiento del paciente. Todos estos casos podrían llevar a condiciones más serias de las que motivaron que el paciente buscara ayuda médica. La negligencia médica es ilegal y se debe solicitar la ayuda de un abogado experto en la materia.

• Impuestos. Ante cualquier desacuerdo con el Servicio de Impuestos Internos del Gobierno Federal (IRS) o con su empleador referente a sus impuestos, lo mejor es consultar con un abogado que maneje este tipo de casos, ya que en muchas ocasiones los procesos suelen ser complejos y si no está bien asesorado, las multas podrían ser muy altas.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes