Si el trabajador ha cumplido hasta 12 horas de trabajo por día deberá recibir 1.5 veces su salario por hora las cuatro horas de sobre tiempo. Pero si el trabajador trabaja hasta 16 horas en un día o más, se le remunerará doble por hora trabajada después de las 12 primeras horas.

También se aplica el overtime cuando el empleado trabaja 7 días seguidos: el séptimo día de trabajo se le pagará doble su hora de trabajo.

Sin autorización

Los trabajadores de California cuentan con un salario mínimo ($6.75) superior a muchos otros estados de la nación. Además, la ley del estado protege al trabajador que trabaja horas extras no autorizadas por la empresa. Así, si a un empleado no le autorizaron a trabajar más de ocho horas al día, pero por diferentes circunstancias trabajó más, el empleador debe pagarle las horas extras a un promedio de 1.5 su hora regular. Esto no significa que el empleador pueda disciplinar al trabajador por haber violado la regla de la empresa de no trabajar horas extras.

Cálculo de pago por hora

Si un trabajador recibe dos diferentes pagos a la hora por el mismo empleador dentro de la semana de trabajo, puede calcular su promedio de pago por hora (para así calcular el pago de hora extra) dividiendo el sueldo completo de la dos pagas semanales (incluidos los pagos de overtime) entre las horas trabajadas a la semana (incluidas las horas extras). Un trabajador no puede negarse a trabajar overtime si el empleador así lo requiere y paga por ello. La negación del empleado podría llevar a la empresa a prescindir del trabajador.

Bonificaciones

Si el empleado recibe una bonificación basada en horas trabajadas, producción o eficiencia puede que el bono se incluya como pago a las horas extras. Otros regalos de la empresa por buen servicio que no depende necesariamente de las horas trabajadas no deben ser considerados pagos de overtime.

A Corte

El trabajador debe esperar el pago de overtime al mismo tiempo que recibe el sueldo de su semana regular. En caso de que el empleador no quiera pagar las horas extras trabajadas, el trabajador tiene derecho a denuncir su caso. Puede hacerlo presentando su caso en una oficina local de Division of Labor Standards Enforcement (DLSE) o a través de la Corte judicial para poder recuperar el salario atrasado y gastos de abogados y demás. El hecho de llevar a Corte a un empleador no significa que el trabajador no pueda seguir trabajando en el mismo puesto bajo las mismas circunstancias. Cualquier discriminación en el lugar de trabajo por haber llevado a juicio o abierto un expediente de reclamo está penada por la ley y debe ser denunciada.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes