Crímenes sexuales más comunes

Prostitución: es uno de los casos más conocidos y que se identifican claramente como criminal. Se pena tanto la venta del servicio sexual como la persona que paga por él con dinero u otra clase de intercambio. La prostitución se practica por hombres y mujeres. Aunque en muchos países la prostitución entre adultos con consenso está aceptada, en Estados Unidos se pena con prisión y multa.

Violación: se trata del crimen que se comete cuando se fuerza a alguien (hombre o mujer) en contra de su voluntad a cometer el acto sexual (con o sin penetración). Muchas víctimas se culpan por estos lamentables incidentes y nunca llegan a denunciar al criminal. Algunas parejas de hecho y matrimonios desconocen que también está penada la violación en sus uniones. El matrimonio no justifica la violación. Este crimen también está penado con prisión y multa en los Estados Unidos.
 
Acoso sexual: considerado un crimen en Estados Unidos penado con la cárcel y multa, no se considera socialmente un delito en muchos países latinos. El acoso sexual (verbal y físico) se comete cuando un individuo intimida sexualmente a una víctima en el trabajo, en una tienda, un edificio público, el complejo de apartamentos, o en el mismo vecindario. La víctima debe denunciar este ataque a la autoridades y no dejarse intimidar.

Sexo e Internet

El uso del Internet se ha extendido a todos los países y clases sociales. Un medio interesante de explorar pero muy difícil de ser regulado por la ley. Esto da pie a que grupos organizados e individuos particulares hagan uso del Internet sin escrúpulos. En ocasiones es la falta de información la que la hace ser una penalidad que desconocíamos.

Un crimen que se practica en Internet y que ha acaparado un gran espacio en los medios de comunicación es el conseguir tener relaciones sexuales con menores. Se denomina “pedofilia” a la atracción que un adulto siente por un joven sin implicar que el individuo lleve a cabo el delito. Se considera una enfermedad por psiquiatras. Por otro lado la “pederastia” es cuando se consume el delito y sí está penado por la ley. El individuo que mande mensajes con contenido insinuante, erótico y sexual a menores de edad puede ser acusado y penado con multa y prisión en los Estados Unidos.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes