Hombre de Texas gana $75k en demanda contra telemarketers por robollamadas

¿Has sido bombardeado hasta el cansancio por robollamadas o llamadas automatizadas? Quizá podrías hacerte de miles de dólares, tal como hizo un hombre de Texas que consiguió 75.000 dólares tras demandar a las compañías responsables.

Esta suma la ha conseguido a lo largo de años y de llevar sus casos ante varios juzgados. En caso de que la corte falle a su favor, recibe una indemnizado de miles de dólares.

¿Cómo ganar miles de dólares por recibir robollamadas?

Antes de que empieces a señalar con el dedo, presentar quejar y pensar que vas a ganar una millonada en demandas, necesitas conocer el CONTEXTO.

Recibir llamadas automatizadas o robollamadas es algo con lo que los norteamericanos lidian todos los días. No obstante, es posible evitar esto si registras tu número en el Registro Nacional de No Llamar (Do Not Call Registry).

Con este sencillo paso, si una empresa de telemercadeo intenta llamarte estará incurriendo en un acto ilegal.

Es aquí donde la situación cambia y comienza la historia de Dan Graham, un contador financiero que recibía hasta 24 llamadas al día.

Para evitar este acoso, se enlistó en el registro para no recibir llamadas, pero su teléfono seguía sonando por spam.

Fue allí donde decidió tomar medidas más agresivas y empezó a llenar demandas. Algunas funcionaron, algunas no, pero desde hace un tiempo, ha acumulado 75.000 dólares por demandas ganadas.

Demandas contra telemarketers por robollamadas

Dan cuenta que, tras verse abrumado por las llamadas, se puso en contacto con la Comisión Federal de Mercado (FTC, por sus siglas en inglés) y con el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés).

Las autoridades le informaron que podía presentar quejas y las empresas que incurrieran en esta práctica podían ser sancionadas hasta con 43.792 dólares.

Tras conocer esto, Dan comenzó a tomar nota de las compañías que le llamaban (pese a que estaba en el Registro Nacional de No Llamar).

Así comenzó a presentar demandas ante cortes para pequeños negocios por robollamadas ilegales. Al principio solo recibió fallos en contra.

Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a ganar algunos casos y se hizo de varios miles de dólares hasta llegar a este punto, donde sus demandas le han dado al menos 75.000 dólares.

En la actualidad, Dan estima que haya presentado unas 50 demandas por esta práctica ilegal.

Tenemos todo lo que estás buscando

Encuentra tu próximo empleo aquí

¿Emergencia en el hogar? Encuentra un especialista cerca de ti

Los mejores departamentos y casas en renta de tu ciudad

[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares