Un divorcio es una situación difícil que generalmente produce un gran dolor emocional en ambos cónyuges y, si tienen hijos, también ellos se verán afectados en gran medida. A todo esto hay que sumar la parte legal de la separación, la cual a veces puede convertirse en una auténtica batalla que tendrá un alto costo.

 

Debido a que los honorarios de un abogado generalmente son el gasto más grande de un divorcio, si puede contender sin necesidad de contratar a uno, o arreglar su divorcio mediante una mediación, lo mejor es hacerlo de esta forma. Pero solamente hágalo así si está absolutamente seguro de que no necesita un abogado. 

Desafortunadamente, la mayoría de los divorcios no son tan sencillos. Solamente el hecho de dividir los bienes puede ser complicado. Si ambos cónyuges no pueden ponerse de acuerdo para resolver algunas cosas, el litigio se hará necesario, para lo cual necesitará un abogado. Pero incluso si usted y su cónyuge se están divorciando en términos muy cordiales, puede ser difícil decidir lo que es justo para ambos, por lo que requerirá un defensor legal para ayudarle a tomar decisiones difíciles.

Siga estos consejos y pague menos
Participe activamente. Reúna toda la información financiera que pueda antes de reunirse con un abogado. Sus honorarios por hora serán muy caros y, usted no querrá pagarle para que investigue sus propias finanzas. Si puede, negocie un honorario fijo con su abogado. De otro modo, puede reducir sus honorarios al permanecer activamente involucrado en su caso y seguir cuidadosamente sus indicaciones.

Trate de resolver los pequeños desacuerdos con su cónyuge. Muchas pequeñas diferencias pueden producir una factura legal gigantesca. Ahorre su dinero para las batallas más grandes que tal vez necesiten más fuerza legal.

No busque “castigar” a su ex pareja. Esto terminará por causarle más estrés, más dolor y mucho más dinero en costos legales. Manténgase firme para estar seguro de que el acuerdo sea justo para usted, pero si insiste en castigar a su cónyuge, sus abogados terminarán por castigarlos a los dos, financieramente hablando.

Trate de comunicarse con su cónyuge. Hay mucho estrés emocional involucrado en un divorcio. Probablemente también hay mucha ira involucrada. Pero si cada uno de ustedes usan abogados para comunicarse entre ambos, los honorarios aumentarán rápidamente. Si es necesario, usen maneras alternativas para comunicarse, como el correo electrónico. Esto evita la posibilidad de tener una confrontación al comunicarse por teléfono o en persona.

Solicite un acuerdo escrito de los honorarios. Éste es un documento legal que explica la cantidad que cobrará el abogado por sus servicios. Esté seguro de comprender este documento y no dude en hacer preguntas si no lo comprende.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Información proporcionada por www.vidaydinero.com

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes