Redacción EC | 6 de julio de 2012

Los casos de compensación al trabajador deben implementar los derechos legales tanto de la persona lastimada como de la compañía en la que trabaja. Pero si los hechos de un caso en particular son cuestionables o complejos, un abogado puede ayudar a esclarecer todo el proceso.

Se habla de hechos cuestionables cuando no es clara la forma en que ocurrió el accidente, o si la lesión ocurrió en el lugar de trabajo. Además, la persona lastimada pudiera tener dificultades al describir hechos complejos en su reclamo.

Si no se pueden demostrar los hechos antes mencionados, un empleador puede negar un reclamo por otras varias razones. Por ejemplo, un empleador puede ver al trabajador como un contratista independiente o voluntario (dependiendo de las circunstancias), lo cual no le da derecho a compensación de trabajador.

Si la persona cree que su empleador rebatirá o negará su reclamación, la contratación previa de un abogado puede evitar posibles retrasos u otros problemas asociados con el manejo de conflictos.

Si el reclamo es negado, tiene derecho a apelar esa decisión. Generalmente, la apelación se lleva a cabo en el Worker’s Compensation Board y luego a un tribunal de circuito si la negación se mantiene.

Llenar un formulario de compensación al trabajador requiere completar formas y cumplir con algunas reglas de procedimiento. Un abogado especialista en este tipo de casos puede ayudar a evitar una desestimación del caso por fallos en el cumplimiento de esas reglas.

Cuando contrate a un abogado, considere factores relevantes como su experiencia en casos de reclamos de compensación al trabajador y los costos del proceso. Otro factor importante es conocer la carga de trabajo del abogado; si éste se encuentra manejando varios casos simultáneamente, el suyo podría no recibir la prioridad que necesita.

Si una persona sufre una lesión complicada o si su empresa le niega un reclamo, lo mejor es tener a un abogado para que lo represente. Tenga en cuenta que los empleadores no pueden hacer nada en represalia si un empleado presenta una demanda por un accidente de trabajo.

Para encontrar un abogado busque en su oficina local de la American Bar Association en AbaNet.org, o para obtener referencias en internet visite FindLegalHelp.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes