No al abuso sexual, el Consulado mexicano en colaboración con la Casa de la Familia, ofrece el programa de apoyo para las personas abusadas sexualmente.

La misión del grupo es ayudar en el proceso de recuperación, a niños, adultos y familiares afectados por el abuso sexual, y poder así poner fin a la violencia sexual a través de asesoría, educación, apoyo moral y consejería

El ambiente es seguro y cómodo. Sabemos que el esto puede afectar cada miembro de la familia y nuestros terapeutas y asesores siempre están a su lado para acompañarle en cada paso del camino.

Qué es el abuso sexual  

Se considera abuso sexual a cualquier tipo de actividad o contacto sexual, incluida la violación, que se produce sin tu consentimiento. El abuso sexual puede incluir actividades sin contacto, como el exhibicionismo (cuando alguien te muestra sus partes íntimas) o forzarte a mirar imágenes con contenido sexual.

Quizás escuches que también lo llaman violencia o ataque sexual. Las definiciones legales  pueden tener pequeñas variaciones según el estado. Si te atacan, nunca es tu culpa.

Algunas formas de abuso sexual incluyen:

  • Intento de violación.
  • Caricias o manoseos sexuales no deseados.
  • Forzar a que la víctima realice actos sexuales como: sexo oral o penetración en el cuerpo del(a) agresor(a).
  • Penetración en el cuerpo de la víctima, lo que también se conoce como violación.

Recursos para la comunidad

Grupo de apoyo no al abuso sexual. El consulado de México en Santa Ana, en colaboración con Casa de la Familia, ofrece el siguiente programa: Grupo de apoyo no al abuso sexual.

Dónde: 2100 E. 4th St., Santa Ana, CA 92705

Cuando: Todos los lunes, de 3 a 5 p.m.

Información: 714-581-4953

Estas son otras instituciones que pueden ayudarlo:

 

 

 

Anuncios de interés en Los Ángeles