Este tipo de visa debe ser solicitada por el empleador, quien demostrará la necesidad que tiene de contratar al empleado especializado. El solicitante debe de poseer un titulación universitaria.

Evitar el fraude

Las firmas de abogados involucradas en estos fraudes habían solicitado tanto visas H-1B para empleados en sus oficinas como para otras empresas, pero siempre falsificando la información de los solicitantes: títulos de trabajo inexistentes, falsa experiencia del trabajador en su país de origen y salarios ficticios.

Si piensa que cualifica para este tipo de permiso para trabajar en los Estados Unidos, antes de comenzar los trámites de este tipo de visa hable con un abogado y pídale varias referencias.

Otras estafas

El estado de ansiedad en el que viven muchas familias debido a su estatus migratorio, hacen que se aferren a quienes les aseguran que pueden legalizar su situación en Estados Unidos, por ejemplo, a través de programa de trabajadores temporales. Si bien existe un programa llamado “guest worker program”, no hay de momento manera de solicitar este permiso de trabajo desde Estados Unidos, sino desde su país de origen.

Tanto el presidente como los congresistas en Washington están desarrollando el boceto de un sistema que permitiría que los trabajadores sin permiso de trabajo en los Estados Unidos, apliquen a un programa de trabajo temporal que les permitiría vivir legalmente en el país, y poder viajar al extranjero mientras cumplas con las leyes, así como con la labor a desarrollar.

Al estar este programa sin desarrollarse, U.S. Citizenship and Immigration Services aconseja a todos inmigrantes sin estatus laboral legal en el país QUE NO PAGUEN honorarios ni multas a ninguna persona u organización que diga que les puede ayudar a solicitar o a recibir los beneficios de un programa de trabajadores temporales.

Si tiene más preguntas sobre cómo conseguir un permiso de trabajo para los Estados Unidos u otras dudas sobre el proyecto de inmigración a aprobarse por el gobierno en Washington, acuda a un abogado de confianza a alguna de las siguientes organizaciones:

Coalition for Humane Immigration Rights of Los Angeles, (213) 353-1333

ActionLA, (213) 403-0131

Mexican American Legal Defense and Educational Fund., (213) 629-2512

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindarle.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes