Es difícil recuperar el dinero perdido cuando uno ha sido engañado por teléfono. Por eso el FBI recomienda que antes de comprar algo por teléfono, se tomen en cuenta los siguientes consejos:

No compre a compañías desconocidas. Los negocios legítimos comprenden cuando una persona desea conocer más acerca de la empresa y están dispuestos a compartir esta información.

Solicite información por escrito. De haber recibido folletos sobre inversiones costosas, vaya con algún conocido que proporcione consejos financieros confiables y que revise el material. Investigue a las compañías desconocidas acudiendo a la agencia local de protección al consumidor, al Better Business Bureau (en inglés), al Secretario de Justicia del Estado, al Centro Nacional de Información de Fraude, o algún otro grupo de control y vigilancia.

Pida los datos. Obtenga el nombre del vendedor, identidad comercial, número de teléfono, domicilio, dirección postal y número de licencia de negocio antes de realizar una compra. Se debe comprobar la veracidad de esta información.

No pague nada por adelantado. Tenga cuidado con las compañías que intentan enviar un mensajero a domicilio para recoger dinero, afirmando que es parte del servicio que ofrecen. Lo que pretenden es obtener dinero de otros sin dejar rastro de quiénes son o dónde se pueden localizar.
Tómese su tiempo. Las compañías legítimas no presionarán a las personas a tomar una decisión apresurada.

No pague por recibir un “premio gratuito”. Si alguien llama por teléfono indicando que se necesitan pagar los impuestos del premio, esta persona está violando la ley federal.

Prepárese. Decida el tipo de información financiera o personal que desee compartir por teléfono, antes de que hable el próximo vendedor. Nunca envíe dinero o comparta información personal, como números de tarjetas de crédito o números de Seguro Social a compañías o personas desconocidas.

Pida opiniones. Hable con amigos, familiares o consejeros financieros sobre inversiones grandes que se ofrezcan por teléfono. Nunca responder a una oferta sin comprenderla por completo.

Repórtelo. Si tiene información sobre un fraude, puede reportarlo a las autoridades estatales, locales o federales. Se puede contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.

Información cortesía de Contenido Latino

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes