Una encuesta conducida por la Coalition Against Insurance Fraud (Coalición Contra el Fraude de Seguro) encontró que el 57 por ciento de los burós estatales de fraude reportaron una incidencia mayor en fraudes de seguro médico en el 2009 comparada con el año anterior. El incremento se atribuyó en parte al aumento de los planes médicos de descuento médico.

Estos planes generalmente prometen descuentos en servicios médicos o medicamentos recetados si usted usa su muy limitada red de proveedores.

Otros pueden restringir la cobertura tan severamente que los participantes quedan expuestos a extremadamente altos costos médicos luego de un accidente o enfermedad.

La mejor manera de protegerse al buscar cobertura es comprar su plan de salud mediante un agente licenciado y de buena repu-tación como www.ehealthinsurance.com. Tenga en cuenta las siguientes señales de advertencia:

1. Es demasiado bueno para ser verdad. Cuídese de cualquier programa de seguro médico que se promueve con frases como “no se requiere examen médico” o “cualquiera puede calificar.” En la mayoría de los estados, un plan de salud familiar o individual requerirá alguna forma de examen médico hasta que la ley de reforma médica entre en vigencia en el 2014.

2. Proteja su información personal. Cuídese de los vendedores que lo presionan para que les brinde su información personal de contacto o detalles de su historial médico antes de ofrecerle información sobre los planes que venden.

3. Tenga en cuenta los límites en la cobertura. Cuídese de cualquier producto que ponga límites estrictos sobre los pagos ya sea sobre una base anual o para tratamientos o condiciones específicas. Algunos planes de descuento médico pueden limitar pagos de por vida por sólo 20,000 dólares o menos. A partir de Septiembre del 2010, la ley de reforma de salud requiere que todos los planes de seguro médico más importantes no tengan ningún límite.

4. Cuidado con las marcas desconocidas. Busque a la compañía por internet y lea los comentarios de los clientes. Investigue con el Better Business Bureau o busque su clasificación en A.M. Best para enterarse sobre la reputación de un asegurador además de su confiabilidad.

Información cortesía de Napsnet.com
Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes