Aunque la mayoría de las transacciones con tarjetas de crédito o débito se realizan sin problemas, los estafadores tratan de robar la información de la tarjeta y usarla para hacer cargos no autorizados. Al comprar, es importante saber que quienes usan esta forma de pago están protegidos por la norma de “cero responsabilidad” dependiendo de la marca de la tarjeta.

Tenga en cuenta los siguientes consejos:
• Repase los recibos antes de firmarlos. Proteja su número de identificación PIN con gran cuidado. Un artículo reciente del Wall Street Journal sugirió que es mejor firmar por sus compras en vez de usar su PIN para que su información y su cuenta de banco no estén en riesgo. Si un hacker obtiene la información de su tarjeta junto con el PIN, lo primero que hará es retirar dinero en efectivo de un ATM.

• Siempre sepa cuáles y cuántas tarjetas tiene en su billetera y reporte las que faltan tan pronto sea posible.

• Cuando compre por internet, use las versiones más actualizadas de software antivirus y antispyware, descargue información sólo de sitios confiables y no haga clic en ventanas pop-up que se abren automáticamente o en enlaces sospechosos de los correos electrónicos, aún de personas que usted conoce. 

• Active capas de seguridad extra como Verified by Visa, que proporciona protección de contraseña al hacer pagos por internet.

• No provea información privada a menos que usted inicie la comunicación. Visa dice que la compañía nunca llama o escribe a quienes tienen la tarjeta pidiéndoles información personal de su cuenta. Si usted recibe una llamada o correo electrónico que parece sospechoso, repórtelo a [email protected]

• Cuando está de viaje, pida a la oficina de correos que le guarden su correo y asegúrese de que su casilla de correos está segura. Los criminales pueden robar correspondencia para obtener información personal.

• Monitoree los estados de cuenta de sus tarjetas o la actividad de su cuenta regularmente y reporte cualquier cargo sospechoso o no autorizado al banco que emitió su tarjeta.

Para más consejos sobre cómo proteger la información de su cuenta y para resolver el uso no autorizado de su tarjeta, visite www.VisaSecuritySense.com.

 

Contenido cortesía de napsnet.com

 
Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes