El fraude dirigido al sector de la tercera edad es una preocupación creciente, ya que millones de personas han sido víctimas en todo el país. El Better Business Bureau (BBB) está alentando a las familias a reconocer y evitar algunos engaños comunes dirigidas a personas mayores. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

1. Sorteos y premios falsos de lotería. Las víctimas suelen recibir cartas indicando que se han ganado un premio de la lotería o un sorteo. En las cartas se le indica a las víctimas que depositen un cheque adjunto y que envíen mediante un giro electrónico una parte de la cantidad a la compañía, para cubrir los impuestos o gastos de administración. Los fondos aparecen inicialmente en la cuenta bancaria, pero se eliminan cuando el banco determina que el cheque es falso, y la persona se queda sin premio y pierden el que enviaron previamente.

2. Fraude de Medicare. Los estafadores dicen ser beneficiarios de Medicare y pedir información personal, tales como seguro social, tarjeta de crédito o números de cuentas bancarias. Las personas mayores deben saber que Medicare nunca va a llamar para pedir información financiera personal que sea confidencial.

3. Deudas de cónyuges fallecidos. Los estafadores llaman a personas que hayan enviudado recientemente y reclaman que sus cónyuges tenían deudas pendientes que deben ser pagadas inmediatamente. Si no está seguro de tener una deuda, pida una confirmación por escrito.

4. Oportunidades de inversión y trabajo en casa. Las promesas de dinero fácil a menudo se dirigen los adultos mayores, quienes a menudo buscan oportunidades para complementar sus ingresos. El anzuelo podría venir en forma de una oportunidad de inversión que promete grandes ganancias, o como una manera de hacer dinero en casa por un costo por adelantado. A la víctima se le ofrece como una gran oportunidad, pero los ingresos prometidos nunca se materializan. Siempre investigue cualquier oportunidad del trabajo en casa con el BBB. Tenga cuidado con las inversiones o con las ofertas de dinero fácil que parecen demasiado buenas para ser verdad, o que utilizan tácticas de venta presionándolo para conseguir que firme de inmediato.

Para más información visite bbb.org/us/consumer-tips-scams
Contenido cortesía de StatePoint.net

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes