Una encuesta sobre fraude realizada por la FTC demostró que los consumidores hispanos presentan mayores probabilidades de ser víctimas de estafas en comparación con los consumidores blancos no hispanos. Por medio de su nueva campaña y sitio Web “¿Quién Llama? Reconozca y Reporte el Fraude Telefónico”, la FTC les ofrece a los consumidores hispanos la “Triple R” que puede ayudarlos a detener el fraude:

1. Reconozca

Aprenda los siguientes pasos para evitar el fraude de telemercadeo:

• Controle la hora. El horario permitido para los agentes de telemercadeo que operan legítimamente está restringido entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche.
• Pregunte por qué lo están llamando. Antes de hacer su ofrecimiento, los telemercaderes deben decirle que se trata de una llamada de ventas e informarle el nombre del vendedor y qué es lo que están vendiendo.
• Sepa con quién está tratando. No haga negocios con ninguna compañía que se niegue a darle su nombre, domicilio y número de teléfono.
• Proteja su información personal. No suministre su número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria ni Seguro Social a personas desconocidas que lo llamen.
• No se deje presionar para tomar una decisión inmediata. Un ofrecimiento que hoy resulta conveniente continuará siéndolo también mañana.
• Obtenga los detalles del ofrecimiento por escrito. Antes de pagar, consiga toda la información por escrito.

2. Reporte

Si sospecha de un posible fraude, reporte el hecho a la Comisión Federal de Comercio por internet o llamando a la línea gratuita 1-888-382-1222. Para pre-sentar una queja usted debe saber el nombre y número de teléfono de la compañía que lo llamó y la fecha de la o las llamadas.

3. Registre

Ingrese su número de teléfono en el “Registro Nacional No Llame” a través de la Internet en: www.DoNotCall.gov, o llamando al 1-888-382-1222 desde el número que desea registrar.

Para más información sobre los tipos específicos de estafas de telemercadeo y para aprender más signos de fraude, visite www.ftc.gov/fraudetelefonico

Información  Cortesía de Hispanic PR Wire

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes