Ojo con el correo-basura o spam. Muchos de estos mensajes ofrecen límites de crédito aprobados previamente y su apariencia es similar al que podría recibir de una compañía auténtica. Sin embargo, lo que quieren es extraer información personal. Es mejor evitar solicitudes por este medio, independientemente de lo legítimas que puedan parecer. Cuando solicite crédito póngase en contacto telefónico directamente con la compañía.

Cuide su número de Seguro Social. Los negocios pueden pedirlo pero no exigírselo. Sólo una agencia gubernamental o un acreedor potencial (para el cual tendrá que llenar una solicitud de crédito) tienen el derecho de solicitarle ese número. Incluso en esas circunstancias, la solicitud debe ir acompañada por un aviso de privacidad. También es importante que no incluya su SSN ni su número telefónico en los cheques con los que paga sus cuentas.

Compre una trituradora de papel. Los ladrones de identidad no vacilan en detectar información personal proveniente de cualquier documento echado a la basura. La mejor manera de evitar esto es comprar una trituradora de papel, adonde se destinarán todas las solicitudes de crédito aprobadas previamente que pudiera recibir por correo. Aunque no las haya solicitado, tienen su nombre y los ladrones podrían obtener tarjetas bajo su nombre. Destruya también viejos recibos de tarjetas de crédito, estados de cuentas bancarias, recibos de pagos de utilidades y cualquier otro documento comprometedor.

Cancele las tarjetas que no use. El crédito abierto es uno de los primeros objetivos de los ladrones de identidad. Si no ha usado una tarjeta en varios meses y el balance es cero, es probable que ignore los estados de cuenta que le envian por correo, lo cual podría ser aprovechado por los ladrones para abrir nuevas cuentas con su nombre. Por lo tanto, si no va a usar la tarjeta, cancélela.

Alerta al pagar cuentas y comprar artículos por Internet. Si compra por Internet asegúrese de que estos sitios ofrezcan protección contra los ladrones electrónicos o hackers. Si tiene que proporcionar alguna información personal además del método de pago, cancele la compra y vaya a otro sitio.

Para más información acerca del robo de identidad, visite el sitio Web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al www.usdoj.gov

Información cortesía de Contexto Latino

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes