“Procedan con cautela”, advierten los inspectores del Servicio Postal de los Estados Unidos, esto debido a que muchas ofertas no cumplen lo que prometen. La mayoría de las “oportunidades” no garantizan trabajo regular a salario, y muchas de estas ofertas omiten el hecho de que usted tiene que trabajar muchas horas sin pago alguno. Otras le piden que gaste su dinero en productos o manuales de instrucciones antes de decirle cómo funciona el plan de trabajo.

Reconozca lo que dicen estas ofertas
Algunos de los fraudes clásicos de “trabaje desde su casa”, incluyen:
• Rellenar sobres;
• Ensamblar productos o realizar otro tipo de trabajos manuales;
• Enviar facturas médicas; y
• Reenviar paquetes.

Los reenvíos son uno de los fraudes más comunes actualmente. En estos casos, una persona recibe artículos ordenados por el estafador, quien generalmente usa la información de tarjetas de crédito robadas para efectuar las compras. A la víctima del fraude se le pide reempacar la mercancía para enviarla a un país en el extranjero, lo que a la postre le genera grandes pérdidas económicas.

Consejos para protegerse
Lo que debe hacer para no caer víctima de este engaño es revisar cuidadosamente este tipo de ofertas antes de responder. Las compañías legítimas deben proveer información por escrito sobre el programa que ofrecen. Además:
• No dé su información personal a una persona o compañía que usted no conozca.
• Sospeche de cualquier oferta que no pague un salario regular o requiera trabajar para una compañía del extranjero.
• Investigue la veracidad de la compañía con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), el Better Business Bureau o un abogado estatal. Recuerde, no existe el camino fácil hacia la riqueza inmediata. Operar un negocio desde su hogar es como cualquier otro negocio, requiere trabajo duro, habilidad, buenos servicios o productos, así como tiempo y dedicación para obtener resultados favorables.

Información cortesía del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para comentarios: [email protected] ó 1-800-242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes