Proteja su información personal

Si no lo hace, un ladrón de identidad podría tener acceso instantáneo a sus cuentas financieras, información de su crédito y otros bienes o activos de valor. Tenga en cuenta que esta clase de delito perjudica a casi 10 millones de personas por año. No otorgue ningún dato personal hasta que sepa cómo se usará y cómo se protegerá su información. Si tiene hijos, enséñeles a no dar su apellido, domicilio o número de teléfono cuando visiten Internet. Antes de comprar en línea, verifique los indicadores de seguridad del sitio, como por ejemplo el ícono del candado que aparece en la barra de estado de su navegador o un domicilio Web URL que comience con “https:”.

Cuídese de las siguientes artimañas:

Phishing. Los “phishers” o “pescadores” de información envían mensajes electrónicos spam o de aparición automática (pop-up) que parecen provenir de organizaciones establecidas. El enlace incluido conduce a un sitio Web que luce similar al de una organización legítima. No se trague el anzuelo, las compañías legítimas no solicitan este tipo de información por correo electrónico. Reenvíe estos mensajes a [email protected] y a la compañía u organización cuyo nombre fue copiado indebidamente.

Uso compartido de archivos. Los usuarios acceden a información compartida como música, juegos y programas (software). Cuando se descarga el software, automáticamente conecta su computadora a una red en la que participan otras personas. A menudo, este programa es gratuito y fácil de conseguir, pero si lo instala con la configuración inapropiada permitiría que otros usuarios accedan a sus archivos, tanto a los que desea compartir, como a los que preferiría mantener sólo para usted.

Spyware. Es un software que se instala en su computadora sin su consentimiento y que puede monitorearla o controlarla. Evítelo resistiéndose a la tentación de instalar programas a menos que sepa de qué se tratan.

Archivos adjuntos y enlaces. La mayoría de los virus enviados no dañarán su computadora, para infectar su computadora tiene que abrir el mensaje o documento adjunto, o hacer clic en un enlace con un sitio que está programado para tal fin. Algunos mensajes aparentan provenir de un amigo o tienen nombres atractivos como “Re: DIVERTIDO” o “A su solicitud”.

En la próxima edición encontrará más sugerencias para no caer víctima del fraude por Internet. EC

Esta información es parte de la campaña Alerta en Línea. Si desea más información visite https://alertaenlinea.gov/parepiensehagaclic.html#3

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes