Esté atento a las promociones

Algunas oportunidades de negocio fraudulentas las puede hallar a través de la misma red y otras pudiera recibirlas en su dirección de correo electrónico. También son comercializados a través de anuncios en periódicos y revistas, telemercadeo y seminarios, entre otros. Algunas de estas estafas tienen como objetivo engañar a las personas con poca información en tecnología.

Según la FTC estos son algunos métodos que se utilizan para ofrecer este tipo de oportunidad de negocio:

1. Una compañía promete excelentes ganancias mensuales si se incorpora a su plan de mercadeo multinivel. El objetivo es reclutar a personas para vender aparatos que proveen el acceso de televisión a Internet.
Problema: Todos y cada uno pagan por incorporarse al programa. La compensación se basa en la cantidad de personas que recluten en el programa. Esto hace del programa un esquema ilegal de pirámide, no un plan de comercialización multinivel de buena fe.
2. Una compañía promete que puede ganar mucho dinero proveyendo acceso a Internet. Para ello deberán invertir en máquinas que serán colocadas en lugares públicos como aeropuertos, cadenas de hoteles y centros comerciales.

Problema: Una vez que las personas han adquirido las máquinas, éstas son ubicadas en bares y pizzerías, en lugar de los sitios prometidos. De esta manera los inversionistas no tienen forma de obtener las ganancias que les garantizaron.

Debido a estos y otros tipos de fraude, la FTC lo alienta a investigar cualquier oportunidades de negocio:

Los entrenadores de seminarios sólo pretenden con frecuencia venderle una oportunidad de negocio y no enseñarle conceptos básicos de Internet.

Investigue todas las afirmaciones con respecto a ganancias. Converse con otras personas que estén dentro del negocio. Visite a los propietarios de franquicias. Nunca confíe en la lista de referencia del promotor.

Pida un documento de revelación de datos informativos. Bajo la Ley de Franquicia de la FTC, la mayoría de las compañías de este tipo deben proveer este documento.

Verifique la compañía con la agencia local de protección al consumidor, la agencia estatal de valores, la oficina del Fiscal General y el Better Business Bureau.

Para info. www.ftc.gov o 1(877) 382-4357.
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes