Envíos de “facturas”

En ocasiones algunos individuos inescrupulosos envían por correo documentos engañosos que parecen facturas. Hay quienes pagan “la factura” pensando que ordenaron algo y que lo habían olvidado. No pague hasta que haya confirmado que se trata de algo que realmente ordenó y que efectivamente haya recibido los bienes o servicios. Por su parte, los comerciantes deben estar atentos ante facturas de anuncios en la Sección de Páginas Amarillas. Tenga presente que el cargo por anunciarse en la Sección de Páginas Amarillas aparecerá sólo en su factura del servicio telefónico local.

Cartas en cadena

Cuando reciba una carta en la cual le garantizan que ganará mucho dinero no lo crea. Por lo general este tipo de fraude ocurre cuando recibe una carta de un amigo o conocido donde le indican que debe enviar una carta similar a 10 personas más con $10 adjuntos. No malgaste su dinero. Por lo general el primer inversionista puede recibir algo de dinero. Las cartas en cadena no funcionan y si las envía, probablemente pudiera estar cometiendo un delito federal.

Cobro de honorario por servicios gratuitos

Hay muchos servicios del gobierno o de otras organizaciones que son gratuitos. Una de las trampas consiste en ofrecer esos servicios mediante el pago de una cuota esperando que usted no esté enterado de que esos servicios están disponibles sin costo. Esté alerta ante ofrecimientos como: ayuda para obtener los pagos de sustento a los menores y devoluciones de impuestos no reclamados. Si tiene algún pariente o amigo que ha desaparecido, tenga mucho cuidado con la persona que lo contacte ofreciéndole información sobre esa persona a cambio de una cuota. Si llega a recibir un ofrecimiento como éste, póngase en contacto con la policía local.

Mercancía no solicitada

Algunas compañías envían por correo objetos que usted nunca solicitó. Si usted es el tipo de personas que están buscando se sentirá culpable y les enviará el pago correspondiente. No tiene que hacerlo. Usted puede hacer lo que quiera con esa mercancía. Si no ha abierto el paquete escriba en él “Return to Sender” (Regresar al Remitente) y el servicio postal lo regresará sin cargo alguno para usted, si lo ha abierto y no le gusta tírelo a la basura, y si le gusta quédese con ello.

Para obtener una copia del folleto en español puede llamar al 1(800) 332-0317, también puede descargarlo de la Internet visitando https://www.usps.com/cpim/ftp/pubs/pub300as.pdf

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes