Sorteos y Premios GRATIS

La persona recibe una notificación donde le informan que ha ganado un premio como un auto nuevo, un televisor o un bono de ahorro de $1,000. Cuando la persona llama para reclamar “su premio” le indican que debe pagar por el costo de manejo tratando de obtener el número de su tarjeta de crédito. NUNCA dé su número de tarjeta de crédito. Si no tiene tarjeta le pedirán que envíe un cheque, tampoco acceda a esta petición porque terminará pagando mucho más de lo que realmente vale el premio que recibirá, si es que lo recibe.

Vacaciones GRATIS

No preste atención a ninguna notificación donde le digan que se ha ganado unas vacaciones GRATIS para dos personas. Si acepta se arriesga a:

Tener restricciones para la fecha en las que puede tomar las vacaciones

Pudiera pagar un cargo adicional para aceptarle la reservación y en caso de que se queje, le ofrecerían un plan mejorado mediante el pago de una cantidad adicional.

Correo parecido al del gobierno

Por lo general llegan en sobres color café y el nombre, la dirección y el sello del remitente, parecen oficiales. Con frecuencia contienen ofrecimientos de loterías o solicitudes de donativos para algún fin político. Lea cuidadosamente el material que está contenido en el sobre y determine si se trata de una agencia oficial del gobierno.

Fraudes de Caridad

Aunque la mayoría de las solicitudes de donativos de caridad por correo son para una buena causa, algunas son un engaño. Por ello se recomienda que sólo haga donativos a las instituciones que conozca y sospeche de aquellas instituciones que sólo aceptan dinero en efectivo. El cheque del donativo hágalo a nombre de la organización a la cual desea donar el dinero.

Fraudes Médicos

Durante años muchos varios charlatanes han estado vendiendo por correo “curas milagrosas” para la calvicie, la obesidad o las disfunciones sexuales. Lo que anuncian no ha sido comprobado por las autoridades competentes. No confíe su salud a un vendedor, no crea en curas secretas o en remedios milagrosos, sospeche de las afirmaciones de pérdidas de peso excesivas y no crea en afirmaciones exageradas de recuperación de la juventud o de la figura perfecta. Proteja su salud y siempre consulte con un médico. EC

Lea la segunda parte del fraude postal en la próxima edición

Para obtener una copia del folleto en español puede llamar al 1(800) 332-0317, también puede descargarlo de la Internet visitando https://www.usps.com/cpim/ftp/pubs/pub300as.pdf.
 
 

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes