Gran parte de los proveedores de servicios de salud, distribuidores y empresas privadas que trabajan con Medicare son honestos. Desafortunadamente, hay algunos que no lo son, y sus acciones cuestan millones de dólares cada año al programa de Medicare. Esto produce costos más altos para los contribuyentes y beneficiarios.

La nueva ley ayuda a eliminar la pérdida de fondos de Medicare y a combatir el fraude mediante las siguientes medidas:

• Endurecimiento de las consecuencias penales. La Ley otorga a los funcionarios la autoridad de imponer sanciones moneta-rias civiles más fuertes a las personas que fueron declaradas culpables de haber cometido un fraude.

• Supervisión más rígida a los proveedores. Se incluyen medidas para aumentar la investigación de antecedentes e inscripción de los proveedores de salud, y distribuidores que participan o se inscriban a Medicare.

• Aumento de recursos para la prevención del fraude. La Ley facilita 350 millones de dólares en los próximos diez años para la contratación de nuevos funcionarios que pueden ayudar a prevenir e identificar el fraude.

Los beneficiarios pueden ayudar
Las siguientes sugerencias pueden ayudarle a proteger sus beneficios de Medicare:

• Reconozca las fuentes potenciales de fraude, incluyendo reclamaciones falsas o desconocidas en su resumen de Medicare, y los anuncios sospechosos por las compañías que ofrecen falsos planes de Medicare.

• No utilice la tarjeta de Medicare de otra persona y no permita que nadie use su tarjeta para el acceso de beneficios o por cual-quier otra razón.

• Proteja su número de Medicare. No lo comparta con nadie, excepto con su médico u otros proveedores de Medicare. Nunca dé su número a cambio de una oferta gratis.

• Su programa local Senior Medicare Patrol (SMP) le puede dar un diario personal de atención médica gratis, le puede ayudar a revisar su resumen de Medicare y, si se sospecha que existen errores o fraudes, ayudarle a crear un reporte. Para encontrar el programa SMP en su estado, llame al 1-877-808-2468 o localice el SMP en www.smpresource.org.

• Informe cualquier situación sospechosa de fraude llamando al: 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Para más información sobre el fraude a Medicare y cómo protegerse, visite www.stopmedicarefraud.gov. Más información dis-ponible en www.healthcare.gov.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes