Cinco consejos para identificar y protegerse contra una estafa conocida como Money Flipping que le promete multiplicar su dinero  

Una de las trampas más recientes en internet se llama Money Flipping, término que significa algo así como la oportunidad de multiplicar su dinero sin mucho esfuerzo y que aparece en el contenido noticioso para el consumidor en Twitter, Instagram, Facebook e incluso por mensajes de texto.

Cuando vea un anuncio de potenciación de dinero o de «hacerse rico rápidamente», tenga en cuenta lo siguiente:

1. Confíe en su intuición. Si la propuesta le parece demasiado buena para ser cierta, probablemente lo sea. Ignore los «testimonios personales» ilustrados con fotos de grandes montones de dinero, lujosos automóviles y joyas que demuestran sus «éxitos». Los estafadores le asegurarán que funcionan en el caso de un emisor de dinero y que tienen «trucos» para duplicar la suma en cuestión. Sin embargo, los sistemas monetarios no pueden ser «manipulados» añadiéndoles unos cuantos «ceros extras» en un intento por convertir una pequeña inversión en una millonada en cuestión de minutos. Los delincuentes advierten que se quedarán con un porcentaje de la ganancia en calidad de comisión, pero en cuanto les envíe el dinero de su inversión por adelantado, lo cancelarán como «amigo» o lo bloquearán en los medios sociales, no responderán a los mensajes de texto o las llamadas, y desaparecerán con el dinero sin dejar rastro.

2. No se deje engañar por el mensaje de texto de un «amigo». Incluso si un mensaje de texto o SMS parece proveniente de alguien conocido que le pide dinero por cualquier razón, piénselo dos veces antes de proceder. Si cree realmente que se trata de un amigo o conocido de los medios sociales, póngase en contacto con esa persona inmediatamente por otra vía (teléfono, correo electrónico o personalmente) para confirmar la situación. Es muy probable que se trate de un estafador haciéndose pasar por alguien a quien conoce realmente para convencerlo de caer en la trampa.

3. Use el sentido común. ¿Le parece real que alguien pueda convertir $200 en $2,000 en cuestión de horas? Si fuera tan fácil, todos lo harían. Si bien el sentido común debería advertirnos que se trata de una estafa, también habría que considerar la legalidad de la transacción en caso de que funcionara. En este caso, no hay forma lógica ni legal de que tal estafa pueda ser efectiva y legítima. Nunca deje que sus emociones le impidan ver esa realidad. Incluso si fuese posible modificar la cantidad de una transferencia, sería un delito engañar a un negocio legítimo participando en ese fraude. Nunca invierta en nada que no comprenda en su totalidad.

4. Recuerde que no sabe realmente con quién está hablando. Si la persona que coloca el aviso en los medios sociales le envía un mensaje asegurándole que trabaja en la industria financiera o que ha ganado montones de dinero por solo compartir su buena suerte con la bondad de su corazón, recuerde que no tiene idea de quién es realmente esa persona, aunque éste le insista en que quiere beneficiarlo con una gran oportunidad o ayudarlo a hacerse rico rápidamente.

5. Nunca haga clic en ningún enlace desconocido ni proporciones información personal. Cualquier persona que intente estafarlo en Instagram o cualquier otra red social, tratará de mantener una conversación continua mediante mensajes de texto o SMS, y luego intentará que haga clic en un enlace que lo llevará a un sitio fraudulento. O también podría pedir que le proporcione información personal como el número de su cuenta bancaria o del Seguro Social. Cualquiera que le pida dinero o detalles financieros confidenciales, no le dará nada. Todo lo contrario, lo despojará de lo que tiene.

Para más información visite wu.com/fraudawareness. Si cree haber sido víctima de un fraude usando Western Union, llame al 1-800-448-1492. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes