Conozca las estafas más comunes de citas por internet y lo que tiene que hacer para identificarlos sin caer en la trampa

Cada año se reciben miles de reportes sobre estafas relacionadas a citas románticas por internet en las oficinas del FBI y de la Comisión Federal de Comercio (FTC). El tema vuelve a cobrar importancia durante el Día de San Valentín, por eso no está de más hablar de las diferentes estafas que los ciberladrones realizan “en nombre del amor”.

La FTC y la American Bankers Association Foundation comparten los signos más comunes de las estafas de citas en internet y qué es lo que tiene que hacer el consumidor si alguien que conoce por internet le pide dinero. La información incluye recomendaciones para que identifique las diferencias entre un romance verdadero y un estafador que anda tras el dinero de una víctima.

Aunque los ladrones quieren su dinero de forma rápida, en ocasiones toman el tiempo que sea necesario para ganarse su confianza, establecer una relación sentimental y después es cuando le piden que les haga un envío de dinero.

Cuidado con estas señales

• La primera señal, y la más obvia, es si un enamorado virtual le ha pedido dinero. Los estafadores son expertos en crear falsos perfiles para cazar a sus víctimas en las diferentes páginas web de citas románticas.

• Cuando alguien le declara su amor demasiado pronto, pero le dice que se encuentra fuera de EEUU por asuntos de trabajo, de negocios o personales.

• La persona le dice que necesita dinero para una emergencias, como pagar una cuenta de hospital o gastos de viaje, y le prometen que en pocos días le devolverán el dinero.

Siga estos consejos si sospecha de algún fraude

• Deténgase y trate de hablar con una persona de confianza. No permita que el estafador lo presione para darle dinero.

• Nunca haga una transferencia de dinero a un supuesto enamorado virtual. Tampoco ponga dinero en una tarjeta de regalo o una que sea recargable, ni le envíe dinero en efectivo.

• Denuncie la estafa. Haga un reporte a la Comisión Federal de Comercio: ftc.gov/queja o la Oficina Federal de Investigaciones: ic3.gov. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes