El mundial es el evento futbolístico más importante del mundo y, por consiguiente, las entradas suelen ser caras y difíciles de obtener. Lamentablemente hay muchos estafadores que aprovechan la demanda para vender boletos “fantasma”.

Imagine por ejemplo que acaba de comprar un boleto para ver a su equipo favorito jugar en la Copa del Mundo. Entonces, compra un boleto de avión, paga por una habitación en un hotel, y descubre en la puerta del estadio que sus boletos son falsos.

Para evitar que esto suceda, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), junto con los organizadores de la Copa Mundial, advierte sobre posibles estafas durante la próxima edición de este magno evento deportivo. Incluso se ha alertado al público sobre algunos sitios que podrían estar ofreciendo paquetes que incluyen hospedaje, transporte y los boletos para los partidos, pero sin tenerlos todavía.

De acuerdo a lo que informa la ICPEN (International Consumer Protection and Enforcement Network), un grupo compuesto por agencias de protección del consumidor del mundo entero entre las que se incluye la FTC, hay varias medidas que pueden adoptar los consumidores para evitar estas estafas.

5 medidas para protegerse
1. Verifique la distribución y venta de boletos. La FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, tiene procedimientos específicos para la distribución y validación de los boletos de admisión del evento. Se puede consultar la información sobre estos procedimientos en Fifa.com.

2. No se deje impresionar por lo que ve. Tenga presente que los estafadores pueden imitar el logotipo oficial y las marcas registradas, así como otras imágenes del evento, para tratar de convencerlo de que se trata de un portal o un boleto oficial.

3. Lea los cometarios sobre el vendedor. Busca en internet los comentarios sobre las experiencias de otras personas acerca de la compañía que le está vendiendo los boletos.

4. Dude de los sitios que “garantizan” la venta de boletos. Hay algunas compañías que venden los paquetes sin tener los boletos. Aún cuando el vendedor tratara de obtener los boletos más tarde, es posible que no los consiga.

5. Guarde un comprobante de su compra. No olvide imprimir siempre una copia de su transacción en línea.

La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas.

Para presentar una queja o para obtener más información visite www.ftc.gov/espanol o llame sin costo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

Información cortesía de Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes