En cualquier ciudad del mundo occidental, por pequeña y pobre que sea, existen diversos locales que ofrecen acceso a Internet. Y en el caso de las grandes ciudades, donde el fenómeno se ha vuelto muy popular, éstos pululan.

El dueño de un local ubicado en la zona cubana de Miami, señala que las personas que acuden muestran una imperiosa necesidad de comunicarse. Refiere que en las salas de chat muchas veces se desahogan y cuentan sus problemas, porque a lo mejor no lo pueden hacer directamente.

Para el encargado del local los foros de chat son una verdadera “ventana” para conocer personas y también para el engaño. “Por ejemplo, un señor de 70 años venía a chatear y se ponía la edad de 30. Uno se da cuenta porque piden ayuda y se ponen nerviosos, al igual que señoras mayores de 40 que en algún foro de chat encuentran novio o amante”.

Patricia, quien trabaja en uno de los primeros caber-cafés que se instalaron en Miami, señala que el fuerte del negocio es el uso de  las salas de chat. “He tenido clientes que llegan a chatear  a las 10 de la mañana y no se van hasta que cierro”, afirma.

Evite los engaños en línea
Algo que los especialistas recomiendan enfáticamente cuando de relaciones basadas en chateo en línea se trata es que, si una relación romántica se va desarrollando con demasiada velocidad, desde un principio, una de las partes tenga conciencia de que algo raro podría estar ocurriendo, porque esos amores explosivos que aparecen de la noche a la mañana, pueden esconder intenciones negativas (como las de un delincuente o estafador, por ejemplo) o problemas psicológicos propios de las personas con baja autoestima que, en cuanto consiguen un posible objeto de amor, se aferran a él como alguien a punto de ahogarse se aferra al salvavidas.

Testimonios como éste hay cientos, así como hay miles de personas que se han sentido estafadas o decepcionadas debido a malas experiencias con el romance en línea.

Mi recomendación al respecto es que si va a iniciar un romance online se asegure de que las fotos que tu pretendiente envía son recientes. Para esto se tendrán que ver en la cámara Web lo antes posible. Tampoco se debe esperar mucho para hablar por teléfono. Una o dos semanas de chateo en línea bastan y sobran para dar el salto al teléfono, si es que se conocen los datos personales del admirador, como su nombre completo, el lugar en que trabaja, su edad y su estado civil.

 

Cecilia Alegría es autora de Secretos para encontrar pareja en Internet. (Aguilar, 2009)
Información cortesía de La Columna Vertebral.

 

Diganos su opinión. Escriba a [email protected]

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes