Estafas con Medicare

Desde este año Medicare ofrece cobertura para recetas médicas. Los artistas del fraude también lo saben e intentan hacer dinero ofreciendo falsos planes de Medicare para recetas médicas. El objetivo es apropiarse de su dinero e información personal.

1. Compruebe la lista de planes de Medicare para recetas médicas, lo cual está disponible en https://www.medicare.gov, o en el 1(800) 633-4227, TTY 1(877)486-2048.

2. Si alguien le dice que debe inscribirse en los planes o perderá el derecho a las demás prestaciones de Medicare, se trata de una estafa.

3. Proteja su información personal de las personas que se hacen pasar por personal de venta. Los planes legítimos pueden solicitarle el número de Seguro Social, pero sólo al momento de la inscripción y el número de la tarjeta de crédito o información de la cuenta bancaria si está tramitando el pago automático de cuotas.

4. Si alguien afirma llamar desde la Administración del Seguro Social y le pide el número de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o póliza de seguro de vida, es una estafa.

5. Conozca la ley que regula la comercialización de planes de Medicare para recetas médicas. Por ejemplo es ilegal que las compañías que comercializan planes de medicamentos le hagan visitas sin ser invitados o le envíen correos electrónicos no solicitados.

6. Los planes de Medicare para recetas médicas no deben estar sujetos a ningún tipo de condición, como por ejemplo exigir la inscripción a un plan de medicamentos para obtener un premio o regalo.

7. No se deje engañar por material de ventas que parezca emitido por agencias gubernamentales.

8. No confunda otros tipo de cobertura de medicamentos con planes de Medicare para recetas médicas.

9. Informe sobre los planes para medicamentos de Medicare que le parezcan sospechosos al 1(800)447-847/ TTY 1(800) 337-4950 ó a [email protected]. Puede también escribir a: Inspector General, HHS, Attention: Hotline, 330 Independence Avenue SW, Washington, DC 20201.

Más info en https://www.fraud.org/toolbox/tips/spanish/medicare.html

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes