Fraudes comunes

1. Cero Salarios. Para cometer este fraude el contribuyente agrega a su declaración el formulario 4852 (Sustituto del formulario W-2) o la forma 1099, que muestra cero o muy bajos ingresos. El contribuyente posiblemente incluye una afirmación diciendo que refuta la información reportada al IRS por el pagador.

2. Forma 843 Anulación de Impuestos. Este depende de una falsa interpretación del Código del Servicio de Impuestos Internos. El contribuyente pide una anulación de impuestos, anteriormente fijados, usando la forma 843. Las personas que tratan de utilizar esta estafa no han presentado una declaración y el impuesto que están tratando de anular ha sido fijado por el IRS a través del Programa de Declaración por Sustitución.

3. Phishing. Pescando Información. Esta es una técnica utilizada por ladrones de identidad para adquirir datos personales y obtener acceso a las cuentas bancarias, usar las tarjetas de crédito o solicitar préstamos. El fraude se inicia con el envío de un correo electrónico que parece del IRS donde le informan sobre un reembolso que no ha sido reclamado, luego invitan al contribuyente a ingresar a una página Web donde le solicitan su número de seguro social y de tarjeta de crédito. El IRS no utiliza correo electrónico para comunicarse con los contribuyentes.

4. Declaración Cero. Los promotores de esta estafa instruyen a los contribuyentes para que pongan sólo ceros en sus declaraciones de impuestos. Otra variación es que le indican a los contribuyentes poner cero en la forma, reportar todas las deducciones retenidas y luego escribir “nunc pro tunc”.

5. Uso Indebido del Fideicomiso. Por años los estafadores han indicado a los contribuyentes transferir los bienes a fideicomisos a fin de reducir la cantidad de ingresos sujetos a impuestos. Sin embargo, algunos fideicomisos no cumplen lo que prometen y el IRS está activamente examinando estos arreglos. Actualmente hay más de 200 investigaciones activas sobre este tipo de casos.

Hay otros tipos de fraude que han sido detectados por el IRS. Si desea más información visite https://www.irs.gov. Si tiene dudas y quiere verificar si un contacto del IRS es auténtico llame al 1(800)829-1040. Para reportar un presunto fraude puede hacerlo con la Forma 3949-A o llamando al 1(800)829-3676.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes