Algunas compañías han estado vendiendo planes de descuentos médicos como si fueran seguros de salud, defraudando a muchas personas de cientos o miles de dólares.

Los consumidores no se dan cuenta de que han sido defraudados hasta que reciben los servicios. Es ahí cuando se enteran que carecen de cobertura médica y tienen que pagar la factura con su propio dinero.

Para saber la diferencia, un seguro de salud cubre todo o parte del costo de los servicios médicos del beneficiario, como consultas médicas y cirugías. Por su parte, los planes de descuentos médicos no pagan por los servicios, sólo ofrecen una lista de proveedores de servicios médicos y vendedores de productos relacionados con la salud que ofrecen descuentos.

Detecte las estafas
Se recomienda leer con cuidado los planes de descuentos médicos que ofrecen:
• Cobertura médica a personas con enfermedades preexistentes
• Planes sin deducibles
• Descuentos elevados
• Miles de proveedores

Aunque hay algunos planes de descuentos médicos que son legítimos, se recomienda tomar las siguientes precauciones antes de pagar por uno de estos servicios:

–Obtener la lista de proveedores que participan en el plan, llamarlos, y confirmar que ofrecen los descuentos prometidos.
–Leer cuidadosamente la letra pequeña y prestar atención especial a la política de devolución de dinero.
–Verificar con organizaciones de protección al consumidor como el Better Business Bureau que no existen quejas en contra de la compañía.

Cómo reportar el fraude
Algunas víctimas podrían recuperar parte o todo su dinero si reportan las estafas. Organizaciones como el Better Business Bureau o las procuradurías estatales ofrecen servicios de mediación que intentan recuperar dinero perdido.

Además, existe otra razón importante para presentar quejas contra compañías estafadoras. “Son una fuente importante de los casos que manejamos y una de las razones por la que podemos tomar acción legal en contra de estas compañías”, comentó Nur-ul-Haq, un abogado de la Comisión Federal de Comercio, una agencia del Gobierno Federal que trabaja con autoridades estatales para combatir estos tipos de fraude.

Para presentar una queja visite www.FTC.gov.

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes