En Internet encuentra los más atractivos productos que ofrecen la cura para casi todos los males de la humanidad y a un precio módico. ¿Cómo distinguir a aquellas compañías que ofrecen productos aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) de aquéllas que sólo buscan beneficiarse perjudicando al consumidor?

Peligro latente
Según informes de la FDA en algunos sitios de la web se pueden adquirir medicamentos sin receta. Si usted está acostumbrado a automedicarse puede adquirirlos, pero DETENGASE el costo por acudir a este tipo de sitios puede ser mortal para usted. Alerta la FDA que llenar el cuestionario que aparece en el portal de la compañía no es suficiente para que un profesional de la salud determine si una droga es conveniente para el solicitante, o si el tratamiento sea el más apropiado.

Promesas como: cura el Alzheimer y el SIDA, provee un tratamiento efectivo sobre más de 650 enfermedades infecciosas, es un tratamiento revolucionario para la artritis, pueden confundirle. Este tipo de ofrecimiento, en la mayoría de los casos, no es verdadero. Es jugar con la salud del afectado quien sin saberlo está jugando a la ruleta rusa.

Según expone la FDA la lista de riesgos es extensa, pero el problema principal es que el comprador corre el peligro de adquirir drogas de origen y calidad desconocida. Los medicamentos pueden estar vencidos o contaminados, contener la dosis incorrecta, ser falsificados porque no contienen los ingredientes que prometen. El efecto que pueden producir en un paciente puede variar abismalmente y hasta ocasionarle daños permanentes o la muerte.

Consejos para el comprador en línea

La FDA aconseja a los consumidores seguir cuidadosamente estos consejos a objeto de que pueda protegerse contra las ventas fraudulentas de medicamentos.

Consulte con la National Association of Boards of Pharmacy (www.nabp.net (847) 698-6227) para determinar cuáles sitios de la red poseen su licencia.

No adquiera medicamentos en los sitios donde no le exigen una receta médica.

Dude de los sitios en los que no cuentan con un farmacéutico que pueda responder a sus preguntas.

Cuídese de los sitios que le ofrecen nuevas curas para serias enfermedades. Antes de acudir a este tipo de servicio lo aconsejable es que consulte con su médico, de esta manera usted estará a salvo de todo fraude y seguro de que continuará viviendo muchos años más.

Para mayor información visite www.fda.gov, www.ftc.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes