En ocasiones sale más barato comprar una tarjeta telefónica, que usar los minutos de una compañía de larga distancia para llamar a otra persona en otro estado o en el extranjero.

Pero no es raro que algunas de estas tarjetas que se venden en las tiendas por 2, 5, 10 y hasta 20 dólares, al final otorgan menos minutos disponibles de los que anuncian.

Es por eso que el Gobierno toma medidas para asegurarse de que las compañías que las venden cumplan con los minutos que prometen y que además den a conocer claramente los cargos que resultan en la reducción de minutos disponibles para hacer llamadas.

La mejor manera de utilizar estas tarjetas es conocer exactamente lo que uno está comprando. Para ello se recomienda leer detalladamente la letra chica y estar consciente de algunos de los cargos más comunes que pueden resultar en la disminución del valor de la tarjeta, incluyendo:

• Cargos por finalizar una llamada

• Cargos de mantenimiento después de haber activado la tarjeta

• Cargos por utilizar la tarjeta desde un teléfono público

• Cargos por hacer llamadas a teléfonos móviles

No todas las tarjetas tienen estos cargos. Por lo tanto es recomendable buscar otra tarjeta en caso de no estar de acuerdo con las tarifas. Para ello, siga estos consejos:

• Pregunte a parientes o amigos sobre sus experiencias con tarjetas prepagadas, para saber cuáles son las más confiables.

• Pruebe tarjetas desconocidas comprando primero una de poco valor, por ejemplo una de 2 dólares, para ver si cumplen con los minutos prometidos y si no tienen cargos excesivos.

• Asegúrese de que la tarjeta tenga una línea de servicio al cliente que sea gratuita y que además funcione.

• Busque tarjetas cuyos minutos no expiran.

Las tiendas no son responsables por los servicios que proveen las tarjetas. Sin embargo, tienen la responsabilidad de no promocionarlas si saben que no cumplen con lo que prometen.

Si ha sido víctima de fraude puede presentar una queja con la Comisión Federal de Comercio. La manera más fácil y rápida es llenando un formulario electrónico en su página de internet, o puede hacerlo por teléfono llamando al 1-877-382-4357(oprima el número 2 para información en español). EC

Información cortesía de GobiernoUSA.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes