Recuerde que el martes 3 de marzo de 2020 es el día de las elecciones primarias del Partido Demócrata

Todo está listo para salir a votar en las elecciones primarias del Partido Demócrata. Los puestos de votación estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, el martes 3 de marzo de 2020. ¿Pero qué pasa si no se ha registrado todavía?

Si ya se ha registrado antes, no necesita registrarse de nuevo a menos que cambie su nombre, domicilio, dirección postal o si desea cambiar o seleccionar un partido político. Puede registrarse para votar en internet en registertovote.ca.gov o llamar al número gratuito 1-800-345-VOTE (8683) para recibir un formulario por correo.

Registro de voto el mismo día

¿Es muy tarde para pedir un formulario por correo? ¿Olvidó registrarse o actualizar su registro de votante? ¡No se preocupe! Una nueva ley le permite registrarse y votar el mismo día de las elecciones en la oficina electoral de su condado o en cualquier centro de votación o lugar de votación en su condado. Este proceso se llama registro de votantes condicional (CVR, por sus siglas en inglés) y se conoce comúnmente como registro de votantes el mismo día. Así es como funciona:

• Visite la oficina de elecciones de su condado, un centro de votación o un lugar de votación en su condado que se puede encontrar en la guía de información para votantes de su condado o en vote.ca.gov.

• Complete una tarjeta de registro de votante.

• Vote en su boleta en la oficina de elecciones de su condado, centro de votación o lugar de votación.

• Una vez que el funcionario electoral del condado procese su registro y determine que usted es elegible, será registrado para votar y su boleta será contada.

Para obtener más información sobre el registro condicional de votantes, visite vote.ca.gov.

Los centros de votación están disponibles para los votantes que viven en los condados de Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Fresno, Los Angeles, Madera, Mariposa, Napa, Orange, Sacramento, San Mateo, Santa Clara y Tuolumne. EC