Una ola de construcciones ha comenzado a revitalizar la economía en Fresno creando además fuentes de trabajo

 

Redacción EC

La recuperación económica en esta parte del estado sigue aumentando a un ritmo constante. Al menos eso lo indican los números que demuestran que una ola de construcción en el sector de la vivienda ha sido el factor clave para que esto ocurra.

“La industria de la vivienda ha sido fundamental para que otros grandes proyectos se empiecen a desarrollar”, comentó a abc30 Steve Gutiérrez, del Departamento del Desarrollo de Empleo (EDD). Por consiguiente, cuando hay construcciones hay fuentes de trabajo que en la mayoría de los casos son aprovechados por la mano de obra latina.

De acuerdo al EDD, los trabajos en la construcción han ido hacia arriba desde enero del 2012 luego de que las compañías inmobiliarias comenzaran a planear y ejecutar sus nuevos proyectos después de haber caído en picada tras el desplome en el 2008.

Junto al mercado de bienes raíces son varios los sectores que también se benefician cuando suben las ventas de casas nuevas, por ejemplo, los negocios que se especializan en artículos para las mejoras del hogar y otras empresas minoristas, eso sin contar las nuevas oportunidades de negocio para agentes de bienes raíces y contratistas.

Lo que se ha visto es que nuevamente la gente está comprando vivienda en el Valle. Un agente de bienes raíces dijo que hay poco inventario de propiedades nuevas y en cambio hay una creciente demanda del consumidor, por lo que explica que la solución será la construcción de nuevas casas.

Sin duda son excelentes noticias para una zona castigada por la crisis. Con la economía a la alza se puede producir el llamado efecto dominó, donde otros sectores comerciales y empresariales encuentran nuevas oportunidades para seguir haciendo negocios. Y con los trabajos que se vayan creando se puede combatir el desempleo que también había hecho estragos en esta área. Se trata de una situación en la que todos ganan.

Los compradores de casa hacen cálculos y al parecer se dan cuenta de que antes de que los precios de las viviendas comiencen a subir, podrían asumir una hipoteca en la que pagarían menos que si rentaran. Todo esto significa buenas noticias para la economía local. EC

Keywords:

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes