Siga estas sugerencias

  • Trate de crear un entorno de trabajo agradable. Una de las mejores maneras de evitar el estrés de equilibrar la vida laboral con la personal es buscar un sitio donde el entorno de trabajo sea positivo y agradable. Claro, tenga en cuenta que en cualquier lugar de trabajo puede haber situaciones difíciles, aunque esto no quiere decir que no sean sitios donde no se trabaje a gusto.
  • Busque un trabajo flexible. Particularmente para trabajadores que tengan familia, la flexibilidad es muy importante a la hora de equilibrar con éxito la vida laboral y personal. Trate de buscar una compañía donde pueda cambiar su horario de trabajo si es necesario. Los trabajadores con hijos pequeños casi siempre eligen el turno matutino, ya que esto les permite dedicarle tiempo a sus seres queridos por la tarde y noche. Por su parte, los empleados jóvenes o solteros puede optar por el turno nocturno, ya que les permitiría la posibilidad de tener otro empleo o estudiar durante el día.
  • Un ambiente de cooperación es lo ideal. Es importantre buscar una compañía que, además de ofrecer un agradable ambiente de trabajo, también estimule y apoye a sus empleados más allá del centro de trabajo. Por ejemplo, hay empresas que ofrecen a sus empleados hispanos clases de inglés una o dos veces por semana, lo cual aporta beneficios tanto a patrono como a empleado.
  • Considere una compañía que ofrezca paquete de beneficios. El paquete de beneficios contribuye aún más a mejorar la calidad de vida. El estrés asociado con el equilibrio de la vida laboral y familias aumenta cuando los empleados no tienen acceso a servicios de salud. Con frecuencia, tal situación obliga a la búsqueda de un segundo empleo, para poder costear los pagos por atención médica inesperada.

Información proporcionada por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes