Multas por infracción

La mayoría de las personas conocen la importancia del uso del cinturón de seguridad, pero aún así hay quienes desacatan la ley. Es así como se creó la multa por infracción en el uso del cinturón de seguridad, cuyo costo fue triplicado en enero del 2004. Actualmente las multas pueden costar entre $78 y $89 por una primera infracción, dependiendo del condado. Si un policía detiene un vehículo y encuentra que un pasajero menor de 16 años no tiene abrochado el cinturón de seguridad o lo tiene abrochado de manera incorrecta, el padre o la madre que conduzca el automóvil tendrá que pagar una multa de $350 y se le agregará un punto a su registro de manejo. Si sus padres no están en el vehículo, el conductor deberá pagar la multa. Esto quiere decir que si usted lleva a su hijo de 12 años y dos de sus amigos sin protección del cinturón, la multa sería de más de $1,000. La ley del estado también requiere que los niños menores de seis años o aquellos que pesen menos de 60 libras viajen en el asiento trasero.

Promedio nacional de uso del cinturón

El promedio nacional de uso del cinturón de seguridad es del 80%. Las ciudades que destacan por acato a esta ley son Arizona con 95.3%, Hawai con 95.1%, Washington con 94.2%, Oregon con 92.6%, Michigan con 90.5% y California con 90.4%.

Riesgos al no abrocharse

Al ocurrir un accidente de tránsito el riesgo de salir expulsado de un vehículo es 15 veces mayor para los pasajeros que no tienen abrochado el cinturón de seguridad. Salir expulsado de un vehículo conlleva a lesiones mucho más graves y potencialmente mortales.

Durante el año 2003 los cinturones de seguridad salvaron la vida de aproximadamente 1,825 personas en California. La Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Carreteras (NHTSA) calcula que del total de pasajeros que no tenían abrochado el cinturón de seguridad y murieron en choques automovilísticos en California, unos 344 habrían sobrevivido de haberse abrochado el cinturón de seguridad.

Según NHTSA, si la tasa nacional de uso de cinturón de seguridad entre los pasajeros delanteros fuera del 90% se evitarían unas 5 mil muertes y 130 mil lesiones graves todos los años. Anualmente la sociedad paga unos $26 mil millones sólo en gastos de atención médica, pérdida de productividad y otros costos relacionados como resultado de lesiones y muertes en choques automovilísticos de pasajeros que no se habían abrochado su cinturón de seguridad.

Tómese los tres segundos necesarios para abrocharse el cinturón de seguridad. Así ahorrará su dinero y el de la sociedad, además de salvar su vida. ¡ABROCHESE!

Para mayor información sobre este tema por favor diríjase a www.nhtsa.dot.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes