* Respete las instrucciones de estos medicamentos y tómelos con cuidado.
* Tenga en cuenta que todos los medicamentos (recetados y no recetados) tienen sus riesgos y ventajas.
* Responsabilícese de aprender cómo tomar cada uno de los medicamentos de venta libre de la manera más apropiada. En caso de que tenga dudas, pregunte al farmacéutico, médico o enfermera, quienes están calificados para brindarle la ayuda necesaria.

Esté al tanto de lo que está tomando

Cada vez que compre o consuma un medicamento de venta libre preste mucha atención a los ingredientes. Lea y entienda la etiqueta de información, porque ella explica en detalle lo que contiene cada medicamento, su propósito, los usos, las advertencias específicas y cómo tomar el producto. En la mayoría de los casos, las medicinas de venta libre que están en las repisas de las tiendas tienen una etiqueta estandarizada, lo que facilita elegir el producto más apropiado. Para el 2005, todos los medicamentos de venta libre deberán llevar la etiqueta de información.

1. Cuídese de tomar al mismo tiempo dos medicamentos que contengan el mismo ingrediente activo, porque estaría tomando dos veces la cantidad recomendada y eso podría causarle problemas de salud.
2. Aunque haya utilizado anteriormente un medicamento de venta libre, lea nuevamente las instrucciones.
3. No tome más medicamento que la cantidad recomendada a menos que se lo ordene un médico.

Si desea mayor información u obtener una copia gratuita del folleto Sea MediSabio® (inglés y español) visite www.bemedwise.org

¡Entérese con una sola llamada!

El gobierno federal ha puesto al servicio del público su línea de teléfono 1 (800) FEDE-INFO para que los consumidores obtengan con una sola llamada respuestas inmediatas a todas sus preguntas.
¿Quiere saber dónde se publican los empleos federales? ¿Tiene alguna queja sobre su compañía de teléfono? ¿Necesita comunicarse con su oficina de protección al consumidor en su estado? También encontrará información sobre cómo comenzar un negocio, recibir beneficios del gobierno, obtener copias de su certificado de nacimiento o matrimonio y mucho más.
Especialistas en información lo atenderán en inglés y en español de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. -hora del este-. También puede escuchar información grabada 24 horas al día sobre los temas más populares y las preguntas más frecuentes.

Llame al 1 (800) 333-4636 o visite www.pueblo.gsa.gov  

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes