Cada vez que sea posible cruce por la senda peatonal. En caso que no haya una senda marcada cruce por la esquina. Nunca cruce en la mitad de la cuadra.

Haga contacto visual con los conductores para asegurarse que ellos lo ven a usted. En ocasiones los conductores no prestan atención.

Esté atento a los automóviles estacionados que comienzan a moverse. Fíjese en el conductor que está detrás del volante y por las luces traseras rojas y blancas. Recuerde que para los conductores es difícil ver a los niños pequeños.

Vista ropa clara. Los colores brillantes y reflectores de luz permite a los conductores distinguirlo durante el día, al atardecer y especialmente en la noche.

Ayude a su hijo a elegir el camino más seguro para ir a la escuela. Camine con él ida y vuelta, y señálele los peligros posibles. Recuerde que el mayor número de accidentes ocurren a menos de una milla del hogar.

Consejos de seguridad para conductores

Los peatones tienen el derecho de pasar primero en los cruces peatonales. Manténgase alerta ante la presencia de peatones, conductores de bicicletas y motos, así como de otros vehículos motorizados.

Conduzca a una velocidad segura según el camino o las condiciones climáticas, la cual es generalmente inferior a la velocidad límite señalada. Si está conduciendo en una calle residencial donde hay niños caminando o jugando, disminuya la velocidad y esté alerta. Preste atención ante la posibilidad de obstáculos inesperados tales como juguetes o mascotas.

Utilice los espejos y ventanas. Tenga cuidado con los puntos ciegos, especialmente cuando sale en reversa en estacionamientos y zonas de entrada y salida de vehículos.

Cuando gire o conduzca a través de intersecciones, asegúrese que los peatones hayan cruzado la calle y se encuentren a salvo antes de que usted avance.

Si el semáforo está en amarillo, espere a que regrese a verde nuevamente antes de conducir a través de la intersección. No intente ganarle al semáforo en amarillo. Aún puede haber peatones cruzando la calle y acelerar en intersecciones siempre es peligroso.

Asuma la responsabilidad de prevenir accidentes peatonales y de tránsito. Ayude a reducir la cantidad de heridos y a salvar la vida de los niños enseñándoles hábitos de seguridad peatonal.

Información proporcionada por el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Angeles.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes