Aunque muchas personas toman las medidas pertinentes para proteger la información almacenada en las laptops, usando contraseñas y otros sistemas de seguridad, no son tantos los que prestan la misma atención a la protección de la computadora en sí. Sólo se necesitan pocos minutos de distracción para que alguien le robe su laptop. Y cuando esto ocurre, no sólo perderá un equipo costoso, sino también la información que guarda en el mismo.

Protéjala siguiendo estos consejos

Lo que no se ve, no se codicia: Muchos dueños de laptops las dejan en el asiento trasero de sus coches, o en otros sitios visibles, lo cual atrae a los delincuentes. Considere su laptop como una suma de dinero en efectivo—vigilándola todo el tiempo—y será menos propenso a perderla.

Cierres de seguridad: Use un cable de seguridad para laptop con el propósito de hacerla menos portátil cuando la deja en una habitación de hotel o en otro sitio. También le puede instalar alarmas, timbres y silbatos que pueden alertarle en caso de que alguien intente sustraérsela.

El ojo del amo: No deje su laptop en el suelo o en otro sitio donde no la tenga constantemente a la vista. Si está comiendo en un restaurante o en un almuerzo de negocios y lleva consigo la laptop, mantenga el maletín entre los pies si debe colocarlo bajo la mesa.

Camuflaje: Si guarda una laptop en un bolso o maletín con esa función está dando a conocer lo que lleva consigo. Considere el uso de una mochila para laptop que parezca un maletín de uso común.

Los automóviles son presas del delincuente: Tenga en mente que los vehículos estacionados son presas favoritas de los ladrones de laptops. Siempre que pueda, no deje la computadora en el coche. Si no le queda otro remedio, no la deje en un lugar visible.

Ojo en los aeropuertos. La confusión y tránsito en los puntos de seguridad puede ser terreno fértil para el robo de computadoras. No pierda de vista su laptop cuando pase por el punto de revisión. Téngala encima hasta que la persona que tiene delante haya pasado por el detector de metales, y siga vigilante cuando la computadora salga por el otro lado del detector.

Nota: Otros artículos electrónicos como las reproductoras portátiles de DVD, de MP3, celulares, etc., son objetivos primordiales para los delincuentes. Use medidas de seguridad similares para todos sus aparatos electrónicos.

Información cortesía de Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes