“Renta para ser dueño”: una opción costosa

De acuerdo a un reporte de Consumer Reports (CR), los consumidores que adquieren muebles, electrodomésticos o aparatos electrónicos usando la opción conocida en inglés como “Rent to Own”, podrían terminar pagando intereses de hasta 311 por ciento, el doble o el triple del precio regular del producto.

«Para las familias de bajos recursos, la opción de «rentar para ser dueño» puede parecer muy atractiva, pero al final acaban pagando mucho más que si hubieran comprado el artículo en efectivo o a crédito», comenta un representante de CR.  

El gancho de este tipo de establecimientos es que usted puede adquirir una lavadora, un televisor o una recámara completa de inmediato, generalmente sin que le revisen su crédito y con pagos relativamente bajos por semana o por mes.

El acuerdo es por lo general semanal o mensual, y usted puede devolver un artículo y salir de la tienda sin pagar una multa o sin dañar su puntaje crediticio, como pasaría si se retrasara en el pago de un préstamo tradicional. Si usted hace todos los pagos, será dueño del artículo al final del periodo acordado. Pero hay un pequeño problema.

Considere la oferta de una computadora laptop de $612 localizada en una de estas tiendas. La estaban ofreciendo a $38.99 a la semana por 48 semanas, lo que hace un total de $1,872 sin contar impuestos y otros cargos. Es lo mismo que comprar una laptop al precio sugerido por el fabricante y financiarla a una tasa de interés de 311%.

Aun una tarjeta de crédito con una tasa de interés muy alta es una mejor opción que «rentar para ser dueño». Esa misma computadora financiada al 29.99% de interés (el más alto de una tarjeta) pagando los mismos $38.99 a la semana, usted ahorraría más de $1,000 y sería dueño del aparato en 20 semanas, en lugar de 48. Aún mejor, si depositara $38.99 en el banco cada semana, sólo tendría que esperar 4 meses para comprar la computadora.

También se considera una buena alternativa solicitar crédito directamente con una tienda minorista. Si lo obtiene sólo tiene que preocuparse de hacer los pagos a tiempo para no caer en recargos. EC

Información cortesía de PR Newswire

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares