Para muchas personas, el costo de los medicamentos no debería ser una razón para salirse del presupuesto que tienen para vivir cada mes. Por eso, si tiene ingresos y recursos limitados, el programa “Beneficio Adicional” de Medicare le ayuda a pagar este año no más de 2.50 dólares por cada medicina genérica y 6.30 dólares por cada medicina de marca.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) estiman que más de 2 millones de personas que tienen Medicare califican para obtener el “Beneficio Adicional”, pero que aún no están inscritas para poder beneficiarse de estos ahorros.

Una ley reciente cambió la forma de cómo se calculan sus ingresos y sus recursos:

• Las pólizas de seguro de vida no cuentan como recursos.

• La ayuda que recibe de familiares, amigos u otras personas para pagar los gastos de su hogar (como la comida, la hipoteca, el alquiler, el combustible para calefacción o gas, la electricidad, el agua o los impuestos de vivienda) no cuentan como ingresos.

Estos cambios modificaron los requisitos para poder calificar al programa “Beneficio Adicional”. Incluso si en el pasado no calificó debido a sus ingresos o recursos, debería volver a solicitarlo. Si califica, recibirá ayuda para pagar las primas de su cobertura Medicare de medicinas con receta médica, los copagos y los deducibles.

Para poder calificar, debe ganar menos de 16,335 dólares al año (o 22,065 dólares para parejas casadas). Si sus ingresos anuales son mayores, es posible que aún pueda obtener alguna ayuda adicional. Sus recursos deben estar limitados a 12,640 dólares (o 25,260 dólares para parejas casadas). Los recursos incluyen cuentas bancarias, acciones y bonos, pero no su casa ni su auto.

Es fácil y gratis solicitar el “Beneficio Adicional”. Hágalo en la página de internet: www.segurosocial.gov/beneficioadicional o llame al Seguro Social al 1-800-772-1213.
Los beneficiarios de Medicare también pueden recibir ayuda en sus comunidades por parte de su programa estatal de asistencia de seguro de salud (SHIP), la organización de agencias del área para adultos mayores (AAA), y los centros de recursos de discapacidad (ADRC).

Para contactar a su AAA, ADRC o SHIP más cercano visite:www.eldercare.gov. Para más información acerca de la cobertura Medicare de medicinas con receta médica, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). EC
 

Información cortesía del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes