Redacción EC | 23 de enero de 2012

 

Para ahorrar sin eliminar la protección financiera necesaria para enfrentar un desastre es necesario que conozca los cuatro errores más comunes al recortar costos de seguros:

 

1. Asegurar una vivienda por su valor en el mercado, y no por el valor de reconstrucción. El valor de seguro de su vivienda debe ser suficiente para reconstruirla totalmente si se ve afectada por un desastre. Además, la cobertura de su seguro debería ser suficiente para reponer el contenido de la casa, no solo para reparar o reconstruir la estructura. Cómo ahorrar: Aumente el deducible. Si lo incrementa de 500 a 1,000 dólares pudiera ahorrarse hasta un 25 por ciento en su prima anual.

 

2. Seleccionar una aseguradora basándose sólo en el precio de sus productos. Además de un buen precio, es esencial que la empresa sea sólida financieramente y provea buen servicio al cliente. Cómo ahorrar: tome en cuenta las calificaciones independientes de las aseguradoras y las que estén recomendadas por personas de su confianza para que, de ser necesario, manejen una reclamación con eficiencia y rapidez.

 

3. Descontinuar el seguro de inundación. Los daños por inundación no están cubiertos en el seguro estándar de propietarios de vivienda, sino que está disponible por separado. Cómo ahorrar: muchas personas desconocen el riesgo de inundación al que está expuesta su vivienda, por lo que es preferible averiguarlo antes de comprar casa, o conocer anticipadamente cuánto costará el seguro de inundación en dicha área.

 

4. Adquirir el mínimo de cobertura para su auto. Con sólo la cobertura mínima exigida de seguro de responsabilidad civil del auto usted puede verse obligado a pagar de su bolsillo en caso de una demanda, o por los daños que no estén cubiertos por su seguro. Lo recomendable es tener una cobertura amplia de responsabilidad civil para protegerse, y suele recomendarse obtener como mínimo una cobertura de protección física personal (bodily injury protection) de 100,000 dólares por persona y de 300,000 por cada accidente. Para ahorrar podría eliminar la cobertura de choques (collision) o la extensiva (comprehensive) de los vehículos viejos o de los que tengan un valor de mercado menor de mil dólares, y aumentar la de responsabilidad civil. EC

 

Información cortesía del Insurance Information Institute

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes