Redacción EC | 26 de marzo de 2012

 

Se estima que anualmente cerca de 6 millones de hogares en Estados Unidos envían miles de millones de dólares a familiares, amigos y otras personas en el extranjero.

 

La industria de envíos de dinero tiene tasas de satisfacción relativamente elevadas en cuanto a transferencias hacia América Latina y el Caribe y presenta menos problemas que hace una década.

 

Además, las nuevas regulaciones federales que entraron en vigor el próximo febrero por lo general requerirán que los servicios divulguen antes del pago las tasas de cambio reales en vez de las estimadas, la cantidad de moneda extranjera que se entregará, los cargos que aplican, el derecho a cancelar la transacción, e información de contacto para informar errores.

 

Los investigadores de Consumer Reports analizaron muchos servicios y métodos de envío. Evaluaron las tasas de cambio de divisas, los cargos por transferencia y las condiciones de los servicios prestados. Como regla general, las compañías más conocidas, Western Union y MoneyGram, ofrecen la mayor cantidad de formas de enviar dinero a la mayor cantidad de países. Pero los investigadores encontraron que tienen cargos mayores y tasas de cambio menos favorables que servicios como Xoom y Viamericas.

 

Otros consejos:

• Decida cuán rápido necesita que llegue el dinero. No pague de más para que el dinero llegue en unas pocas horas si un periodo de uno o varios días también le conviene.

 

• Tenga presente los niveles. Los cargos pueden variar dependiendo de la cantidad que envía. Con algunos servicios el envío de cantidades mayores le puede costar más. Por tanto, si ajusta la cantidad que envía, pudiera pagar cargos menores.

 

• Evite enviar muy seguido. Puede evitar completamente cargos adicionales por transferencia si envía más dinero de una sola vez y reduce la cantidad total de veces que envía. Pero compruebe que la cantidad adicional no aumente irrazonablemente los cargos.

 

• Evite las transferencias automáticas. Algunos servicios le permiten transferir automáticamente una cierta cantidad de dinero todos los meses o con otra frecuencia. Pero cualquiera de esas transferencias podría ocurrir cuando las tasas de cambio son especialmente desfavorables.

 

• Tenga presente las ofertas especiales. Puede conseguir una oferta más favorable si satisface determinadas condiciones. Por ejemplo, Wells Fargo reduce los cargos por remesas para clientes con cuentas que satisfacen determinados requisitos de balance mínimo. EC

 

Información cortesía de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes