Redacción EC | 19 de diciembre de 2011

A continuación se ofrecen algunos servicios básicos y sugerencias del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), para que los paquetes lleguen de manera segura y a tiempo.

El portal de internet del USPS cuenta con varios servicios en español, por ejemplo:

• Imprimir etiquetas para hacer envíos domésticos e internacionales

• Programar que un cartero recoja un paquete a domicilio sin costo (cuando se usan ciertos servicios)

• Buscar la oficina de correo más cercana

También se ofrecen más servicios a través de la aplicación para los aparatos móviles (en inglés) iPhone, Android y BlackBerry.

Antes de mandar una carta o un paquete por correo se recomienda conocer la fecha límite en la que se debe mandar para que llegue en la fecha deseada.

Por ejemplo, quienes esperan que su correspondencia y/o paquetes lleguen a México para el 25 de diciembre de 2011 debieron hacer sus envíos antes del 9 de diciembre por First Class Mail, el servicio más barato, o pueden hacerlo hasta el 21 de diciembre utilizando Global Express Guaranteed, el servicio de mayor costo del correo.

Para Centro y Sudamérica, las fechas límites de envíos de menor y mayor costo son el 2 y 20 de diciembre, respectivamente. El Servicio Postal ofrece un calendario completo (en inglés) con las fechas claves de esta temporada y tiene unas recomendaciones sobre cómo preparar envíos internacionales.

Para evitar demoras se recomienda escribir claramente tanto la información del destinatario como del remitente, incluyendo los números de la unidad o apartamento. También debe:

1. Averiguar el código postal correcto del destinatario y de no encontrarlo, es mejor no ponerlo.

2. Elegir una caja que sea lo suficientemente fuerte para proteger el contenido. Si éste es delicado, se recomienda escribir la palabra “FRAGILE” en inglés en la caja.

3. Extraer las baterías de los juguetes, y colocarlas envueltas a un lado del artículo.

4. Incluir en el interior del paquete una etiqueta adicional con la dirección del destinatario y del remitente en caso que la caja se dañe durante el transcurso y no se pueda identificar el destino de la misma.

Además del portal USPS.gov y de las oficinas locales, el Servicio Postal también cuenta con la línea telefónica gratuita 1 (800) 275-8777, que ofrece información en español. EC

Fuente: GobiernoUSA.gov. Información cortesía de Contenido Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes