Southern California Edison (SCE) desea recordar a los consumidores un punto importante a la hora de comprar sus regalos navideños. Los aparatos que se enchufan tienen dos costos: el costo de compra y el costo vinculado a su uso. A mayor eficiencia energética de un aparato electrónico o electrodoméstico, su propietario gastará menos por usarlo.

Si en su lista de regalos de Navidad hay algún artículo para el hogar, no olvide buscar uno con el logotipo de Energy Star®, entre ellos están: televisores, reproductores de DVD, computadoras, impresoras, lavadoras, lavaplatos, hornos de microondas y refrigeradores.

Consejos para ahorrar electricidad
• Las TVs certificadas por Energy Star® consumen un 40 por ciento menos de energía que los modelos comunes. Los modelos más eficientes son los de cristal líquido con pantallas LED (diodos emisores de luz).

• Los reproductores de DVD son responsables de la mayor parte de la electricidad “standby” (en modo de espera) consumida en el hogar, llegando a un 35 por ciento. (La electricidad “standby” es aquella consumida por un aparato cuando está apagado o en función de reposo). Los reproductores certificados por Energy Star® consumen una cuarta parte de la electricidad “standby” de los modelos comunes.

• Un 90 por ciento de la energía consumida para operar una lavadora se destina al calentamiento del agua para lavar y enjuagar la ropa.  Los modelos ahorradores de agua pueden reducir el consumo de agua y energía en más de un 40 por ciento. 

SCE rifará dos televisiones
Todos los residentes de California que se comprometan a “ser un conductor del cambio” al desenchufar sus aparatos electrónicos, usar protectores de corriente para ahorrar energía y optar por aparatos certificados por Energy Star®, califican para el sorteo de dos televisiones de alta definición.

Todas las semanas, hasta el 31 de diciembre de 2010, los ganadores recibirán un cargador solar para celulares o un protector de corriente para ahorrar energía. Los dos ganadores del primer premio, consistente en una TV de alta definición, serán seleccionados a principios de enero de 2011. Para participar en el sorteo o para obtener más información, visite www.sce.com/gana.

Para descargar una guía de regalos recomendados por su bajo consumo de energía visite: www.sce.com/compras

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes