Hay por lo menos tres cosas que son prácticamente un hecho durante la temporada alta de viajes en invierno: reuniones familiares, comida en abundancia y la estricta seguridad en los aeropuertos.

Para proteger la seguridad de los viajeros, el gobierno ha implementado medidas de seguridad en algunos aeropuertos del país que incluyen escáneres corporales. Estas medidas tienen como fin detectar armas, explosivos u otros artículos prohibidos que una persona podría tener escondidos bajo la ropa.

La Administración de Seguridad del Transporte cuenta hoy en día con dos tipos de escáneres que están presentes en docenas de aeropuertos en el país. Los escáneres corporales son opcionales, aunque el 99 por ciento de los viajeros optan por este procedimiento. Los pasajeros que lo deseen pueden optar por una revisión manual efectuada por un oficial en lugar del escáner corporal.

El oficial que asiste al pasajero nunca ve las imágenes producidas por los escáneres. Las imágenes son enviadas a un cuarto remoto donde son evaluadas. El oficial que está con el pasajero recibirá los resultados a través de audífonos inalámbricos.

Las imágenes tomadas por la unidad de Rayos X aparecen borrosas o modificadas en su totalidad para preservar el anonimato del pasajero. Los aparatos no pueden almacenar, imprimir, transmitir o guardar las imágenes de pasajeros.
Los oficiales a cargo de inspeccionar las imágenes tienen prohibido entrar al cuarto de resolución con aparatos como cámaras fotográficas o de video.

La tecnología de los escáneres corporales es segura para todos los pasajeros, incluyendo niños, mujeres embarazadas y personas con implantes médicos.

Los escáneres están diseñados para detectar cualquier artículo que una persona pudiera tener bajo la ropa, incluyendo objetos metálicos y no metálicos. Para pasar más rápidamente por la zona de seguridad y para evitar olvidar algún artículo se recomienda:

Remover artículos y accesorios como carteras, cinturones, joyería, llaves y teléfonos celulares. Colocar estos artículos en el equipaje de mano antes de entrar a la zona de revisión.

Los aeropuertos que cuentan con escáneres corporales ofrecen información adicional en las zonas de seguridad. Para obtener más información visita TSA.gov (en inglés).

Contenido cortesía de GobiernoUSA.gov

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes