Cuando el consumidor compra un colchón tal vez tiene en cuenta la solidez, si tiene muelles o resortes, o caucho esponjoso, o si es nuevo o usado. Para los pocos conocedores en la materia debemos informarles de que en algunos estados norteamericanos es legal vender colchones usados, siempre y cuando cumplan con los reglamentos sobre el uso de etiquetas y elaboración de colchones usados.

¿Nuevo o usado?
Debido a que los colchones son costosos es importante que sepa lo que está comprando. La manera más fácil de saber si está adquiriendo un colchón nuevo o usado es leer la etiqueta fijada al colchón. En la mayoría de los casos los colchones nuevos llevan etiquetas o marbetes blancos que indican que el colchón fue fabricado con materiales nuevos. Por su parte los colchones usados pueden llevar etiquetas rojas o amarillas que advierten de que los colchones contienen materiales usados.

La ley federal requiere que los colchones que contengan relleno usado lleven una etiqueta que provea esta información. Si el colchón que usted va a comprar no contiene ninguna etiqueta es recomendable que busque otro almacén porque se estaría arriesgando a adquirir un colchón de procedencia dudosa.

Qué hacer a la hora de comprar

Según advierte la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) todo consumidor que desee adquirir un colchón, nuevo o usado, debería seguir estos consejos:

1. Visite diferentes lugares donde venden colchones.
2. Si llega a una tienda donde vendan colchones nuevos y usados, y anda en la búsqueda de un colchón nuevo, asegúrese de que el colchón que compra tenga una etiqueta que dice “nuevo” y léala.
3. Si el vendedor le dice que el colchón es nuevo, pídale que escriba la palabra “nuevo” en el recibo.
4. No compre en lugares que venden colchones que no llevan etiquetas.
5. Pregúntele al vendedor cuáles son las normas de la tienda sobre el reembolso de dinero, devoluciones de los colchones y periodos de garantía.

Si desea más información visite la página www.ftc.gov o llame al 1(877)382-4357 donde le atenderán es español.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes