Desconocimiento del Permiso Familiar Pagado

California es el único estado de la unión que cuenta con un programa tan innovador. Un estudio hecho público por la Coalición del Permiso Familiar Pagado (PFL por sus siglas en inglés) reveló que un 50% de los trabajadores considera que en algún momento necesitará de un permiso pagado para ausentarse de su trabajo en los próximos cinco años. A pesar de ello, sólo un 29% sabe que ya está pagando este servicio a través de un descuento en el talón del cheque que recibe de su empresa. Entre los latinos el desconocimiento es aún mayor: sólo un 25% de los hispanos residentes en California conoce que puede tener acceso a este servicio tan necesario en algunas ocasiones.

Pago obligatorio

El Permiso Familiar Pagado no supone ningún costo al empleador. Es el empleado quien en cada cheque deduce de sus ganancias una pequeña parte para tener acceso a este programa por alguna urgencia familiar. El 90% de los trabajadores(as) que han tomado en algún momento este programa volvieron al mismo puesto de trabajo. Esta cifra demuestra que el servicio del Permiso Familiar Pagado no solo beneficia al empleado, sino que da mayor estabilidad y menos costos a la empresa empleadora, reteniendo a trabajadores cualificados y entrenados.

El solicitante del permiso deberá esperar hasta siete días antes de recibir el primer pago. Los empleados pueden recibir el PFL durante una ausencia de hasta seis semanas o en periodos intermitentes de horas o días. Los trabajadores en empresas con 50 trabajadores o más tal vez tengan otros beneficios acumulados además del Permiso Familiar Pagado.

Protección a la maternidad

Paid Family Leave provee protección a la mujer que da a luz y a la mamá que adopta un niño igualmente. Así, Primeros 5 California se ha asociado con la Coalición del Permiso Familiar Pagado para ayudar a promulgar este gran servicio entre la comunidad. Kris Perry, directora ejecutiva de Primeros 5 California comentó “Cada momento en la vida de un recién nacido es importante y cuanto más tiempo inviertan los padres para desarrollar un vínculo afectivo con su bebé, tendrá un mayor impacto por el resto de su vida”.

Si desea más información llame al teléfono en español 1-877-379-3819, visite la página de Internet https://www.paidfamilyleave.org o pregunte al Departamento de Recursos Humanos de la empresa donde trabaja.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes