Los Investigadores y Fabricantes Farmacéuticos de América (The Pharmaceutical Research and Manufacturers of America) han lanzado una campaña para educar a la población, sobre todos a los jubilados, acerca de los riesgos que implica adquirir medicinas importadas; así como la forma legal y segura a través de las cuales las personas de bajos recursos económicos pueden obtener medicinas a muy bajo precio o totalmente gratuitas.

Federal Drug Administration (FDA)

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) está de acuerdo en que el avance de Internet ha hecho posible que se puedan comparar precios y comprar productos sin tener que salir de casa. Pero cuando se trata de comprar medicinas es importante tener mucho cuidado. Ejemplo, algunos sitios web:

-No son farmacias con licencias estatales de los Estados Unidos o no son realmente farmacias.

-Le pueden dar un diagnóstico incorrecto o le venden una medicina que no es apropiada para su condición médica.

-No protegen sus datos personales como el número de seguro social y tarjetas de crédito.

-Algunas medicinas pueden ser falsificadas o adulteradas con dosis muy fuertes o de baja concentración. Pueden estar vencidas.

-Posiblemente las medicinas no han sido aprobadas por la FDA o no han sido estudiadas para determinar su seguridad y eficacia.

-No han sido elaboradas utilizando estándares seguros de calidad.

-No son seguras para usar con otras medicinas o productos que usted usa.

-No tienen etiquetas correctas o no han sido almacenadas o enviadas debidamente.

Seguridad en la red

Un sitio web seguro es aquel que tiene licencia de la junta farmacéutica del estado donde el sitio web opera; debe ofrecer un farmacéutico con licencia que le pueda responder a sus preguntas; le debe requerir una receta médica de un profesional de la salud que tenga licencia en Estados Unidos y tener un medio a través del cual pueda hablar con una persona si usted llega a tener un problema.

Para más info visite www.nabp.info para obtener la lista de las juntas farmacéuticas estatales en inglés. En español llame al 1(866)783-2645.

También puede visitar https://www.fda.gov/cder/consumerinfo/buyOnlineGuide_tex_span.htm

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes