Cuide lo que consume

Ciertas clases de pescado del litoral angelino contienen altos niveles de sustancias químicas industriales y pesticidas. Por ejemplo la corvineta blanca -denominada también rondador blanco-, que habita en las áreas cercanas a Los Angeles y el puerto de Long Beach, puede contener altos niveles de DDT y PCB, por lo que no debería consumirse. MAHEC sugiere que evite el consumo de tiburón, pez espada, lofotátilo (tilefish) y caballa que se pescan en las costas mencionadas. Otros tipos de pescado deberán consumirse en cantidades limitadas.

Cómo preparar el pescado

Consuma únicamente los filetes porque son las partes menos peligrosas. Las sustancias químicas tienden a concentrarse en las tripas y el hígado del pescado. Tire las partes grasosas como la cabeza, los intestinos y la piel. Cocine su pescado al horno, a la brasa, al vapor o en una parrilla para que la grasa se escurra al irse cocinando. Deseche la grasa o jugos que se producen al cocinarlo. Procure comer menos pescado frito ya que el proceso de freír mantiene las sustancias químicas que pueden estar en la porción de pescado que va a comer.

De acuerdo con el Fish Contamination Education Collaborative, no existe modo alguno para limpiar o cocinar el pescado quitándole el mercurio que se concentra principalmente en el filete. Los adultos que se exponen al mercurio en exceso pueden experimentar hormigueo o adormecimiento en las manos y los pies, pérdida de la memoria o visión borrosa. El único modo de reducir la exposición al mercurio es evitar el pescado conocido por tener alta concentración de mercurio y limitar la cantidad de pescado que se consume.

Grupos con mayor riesgo

Algunos contaminantes químicos pueden provocar graves daños a los niños pequeños. Se recomienda a las mujeres en edad fértil, embarazadas o que están dando de lactar que no consuman más de dos comidas a la semana a base de pescados o mariscos adquiridos en comercios o restaurantes y ningún otro tipo de pescado durante la misma semana.

Es importante que siga los consejos de las agencias estatales pertinentes con relación al pescado que usted mismo, su familia o sus amigos pescan.

Si desea más información relacionada con el consumo de pescado comuníquese con el MAHEC al (323) 780-7640 o visite https://www.pvsfish.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes