1ero. Haga algunas comparaciones entre los precios. Por ejemplo si el producto que desea está disponible localmente compare el precio con el catálogo y a eso súmele los costos por manejo y envío.
2do. Sea cuidadoso con las ofertas que parezcan increíblemente bajas, porque la mercancía probablemente será de baja calidad o nunca la recibirá.
3ero. Lea las pólizas de devolución de la compañía, así como las garantías y el tiempo que tardará en recibir su nueva mercancía.
4to. Entérese de en cuánto tiempo recibirá su pedido. Según la Federal Trade Commission (FTC) el tiempo máximo que usted debe esperar es de 30 días.
5to. Si usted nunca ha mantenido una relación con ese proveedor investigue sobre su reputación y si lo desea inicie una relación con ese proveedor solicitando una orden pequeña.
6to. Escriba claramente su nombre, dirección y la información sobre los productos que está adquiriendo. Así mimo indique si lo que está comprando es para un regalo. En ese caso escriba claramente los datos de la persona que recibirá la mercancía.
7mo. Mantenga una copia de la orden que ha enviado al negocio y si es por Internet imprima la copia de la orden que emite el sistema.
8vo. Nunca envíe efectivo. Siempre envíe Money Order, cheque o tarjeta de crédito para que pueda tener un comprobante de su pago. No le de a una compañía su número de tarjeta a menos que conozca la reputación del negocio donde adquirirá la mercancía.
9no. En cuanto reciba la mercancía revísela y asegúrese de que ha recibido su pedido completo. De no ser así notifique a la compañía. En caso de que no puedan cumplir con su orden, la compañía deberá devolverle su dinero en los siguientes siete días.

En dónde solicitar ayuda

En caso de que requiera de ayuda puede acudir a www.dca.ca.gov 400 R Street, Sacramento CA 95814/ (800) 952-5210. Otras fuentes de ayuda son The Attorney General, California Department of Justice, Office of the Attorney General Public Inquiry Unit, Post Office Box 944255, Sacramento CA 94244/ (800) 952-5225 www.caag.state.ca.us y The Federal Trade Commission, Wilshire Blvd.., Suite 700, Los Angeles, CA 90024/ (310) 824-4300 www.ftc.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes