Pero, ¡esté alerta! Tome en cuenta que la inscripción de su número de teléfono en el Registro Nacional “No Llame” detendrá la mayoría de las llamadas de telemarketing, pero no todas.

Beneficios para el consumidor

El horario de llamadas estará restringido entre 8:00 a.m. y 9:00 p.m.

Los telemarketers deberán informar acerca de la identidad del vendedor u organización de beneficencia antes de pronunciar el discurso de venta.

Los telemarketers deberán revelar toda la información relativa a los bienes o servicios que estén ofreciendo, así como los términos de venta. Tienen prohibido mentir.

Si el consumidor sigue recibiendo llamadas de telemarketers, aún después de haber inscrito su número, podrá presentar una queja ante la FTC. Se reducirán ampliamente las llamadas grabadas (sin vendedor disponible).

Restringirá la facturación no autorizada.

Los telemarketers deberán transmitir su número telefónico, y de ser posible su nombre, al servicio de identificación de llamadas del consumidor (Caller ID service)

La inscripción es gratuita

Inscribirse en el Registro Nacional “No Llame” es muy sencillo. Puede llamar por teléfono a la línea gratuita 1-888-382-1222 (TTY 1-866-290-4236); esta llamada deberá efectuarla desde el número de teléfono que desea inscribir. También puede inscribirse en línea si tiene una dirección de e-mail activa, sólo debe dirigirse a la página www.donotcall.gov. Es de resaltar que la inscripción es gratuita y tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de registro, después de este período deberá reinscribir de nuevo su número de teléfono.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 7 de julio. Si usted se inscribe antes del 31 de agosto próximo usted notará una reducción de llamadas a partir del 1ero. de octubre. Pero si usted se inscribe a partir del 1ero. de septiembre deberá esperar tres meses después de su inscripción en el registro para notar la disminución de las llamadas de telemercadeo.

Datos importantes:

• El FTC espera que más de 60 millones de números de teléfono sean registrados.
• Los telemarketers intentan más de 104 millones de llamadas cada día en todo Estados Unidos.
• Un telemarketer que incumpla con el Registro Nacional podrá ser multado hasta con $11,000.
• Hay negocios que no están obligados a regirse por esta ley, como por ejemplo las organizaciones de caridad y aquellas con las que usted ha tenido alguna relación comercial.

Nuevas tácticas de venta

Dado que esta nueva regulación limita las ventas por teléfono, se estima que algunas de estas compañías pueden estar planeando inundar los buzones y computadoras con una avalancha de publicidad, así mismo utilizarán otras tácticas para seguir llamando a los consumidores.

Si desea mayor información diríjase a www.ftc.gov o www.donotcall.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes